"¡Llena con agua la tinaja!"

Domingo 25/11/2018

El domingo 25 de noviembre el Apóstol Claudio González acompañado por el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti y portadores de ministerio de los distritos Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Suárez (provincia de Buenos Aires) realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento donde participaron las dos comunidades de Coronel Suárez, Huanguelén, Coronel Pringles y Laprida. Un total de 282 participantes, de los cuales 67 eran niños.
El día sábado el Apóstol había realizado también el primer Santo Sellamiento en Puan, donde participaron además almas de Pigüé y Carhué.


Un fin de semana repleto de alegrías se vivió en la ciudad de Coronel Suárez, ubicada en el rincón sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Ya el día sábado, hermanos y hermanas de la comunidad Puán vivieron por primera vez un Servicio Divino con Santo Sellamiento. La palabra tomada por el Apóstol para ese día estuvo basada en la carta de Santiago 1:12: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”. Con una concurrencia de 50 almas se desarrollaba la hora de bendición, que tuvo como punto destacado la colocación en descanso de un Diácono de la localidad de Carhué, quien expresó en palabras simples pero muy profundas el sentir de su corazón. Asimismo dos almas recibieron el don del Espíritu Santo.
El domingo, para el Servicio Divino en Coronel Suárez el Apóstol basó la palabra en el Evangelio de Juan 2:5: “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere”.
Luego del aporte coral el Apóstol expresaba, entre otras cosas: Queremos seguir rogándole al amado Dios que llevemos en nosotros el sentir de un niño, pero no de niños fluctuantes sino obedientes y sin razón. Luego yendo a la palabra del texto, recordó que este era el primer milagro que Jesús hacía en la sociedad de ese tiempo. Fue invitado a un casamiento, y en la mitad de la fiesta se quedan sin vino. Allí estaba María, la madre de Jesús. Ella luego se dirige a los que servían en las palabras que menciona nuestro texto: haced todo lo que os dijere. Confiaba plenamente en el Señor y ahora lo colocaba en el corazón de aquellos servidores. ¿Pero qué nos quiere decir todo esto?
Primero: tener sensibilidad. María vio la carencia de aquellas personas en la fiesta. Segundo: Intercedió a Jesús por ellos. Y tercero: No buscó ningún culpable.
El vino representa la alegría por la salvación. Llevemos siempre un corazón sensible y misericordioso para ayudar a quienes lo necesitan. A veces puede suceder en nuestro hogar, alguien necesita ser escuchado, alguien necesita una palabra de cariño, un agradecimiento. Sensibilicémonos por el dolor del otro.
En la intercesión mostramos nuestro amor a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, pero también mostramos todo nuestro amor al prójimo.
No le exigimos a Dios, no queremos torcer su brazo, pero por amor al prójimo le rogamos.
Hay otro aspecto más en esta historia. ¿Qué hubiésemos hecho nosotros ante estos hechos? Tal vez hubiésemos dicho, vamos a salir a buscar vino, no perdamos tiempo llenando con agua esas tinajas. Entonces, no hubiésemos obedecido la palabra. Aquí se produjo el milagro porque quienes servían no dudaron, llenaron hasta el borde de agua, porque de otra manera no alcanzaba.
Debemos llenarnos de tolerancia "hasta el tope", para poder aceptar el error del otro. ¿Puedo comprenderlo? ¿Y cómo está mi paz? La paz que recibimos es un regalo del Señor, un don de Dios. Y la verdadera felicidad pasa por saber quién soy: ¡eso me hace feliz! Y cuando estamos felices, contagiamos a nuestro entorno, a quienes nos rodean.
Esas fiestas en la antigüedad duraban varios días, tal vez una semana. ¿Cuánto te dura lo que recibes en un Servicio Divino? ¿Cuánto te dura la paz que te regala el Señor? "¡Llena con agua la tinaja! ¡Esa es nuestra tarea!”, expresaba el Apóstol.
Luego de la prédica, tuvo lugar el Santo Sellamiento. Finalmente y junto a los siervos que le acompañaron, el Apóstol despidió individualmente de todos los participantes.

GALERÍA