Servicio Divino en iglesia central: “Esforzarse en la gracia”

Viernes 26/09/2014

En esta oportunidad los jóvenes de los Obispados número 1 y 2 participaron en la iglesia central de Buenos Aires, el sábado 13 de septiembre de 2014, de un Servicio Divino junto al Apóstol Norberto Picchi, acompañado por el Obispo Ruben Ramos. Un coro compuesto por cientos de voces, un ensamble instrumental y 1268 participantes dieron un bello marco al encuentro. El Apóstol Picchi, además, procedió a colocar en descanso de su actividad ministerial a dos siervos.


El Apóstol Norberto Picchi tiene dentro de su área de actividad a los obispados invitados a la reunión. Para él este día también era particular. Próximo a ser colocado en descanso en la próxima visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a Argentina (en el mes de octubre), sería esta probablemente su última reunión de juventud como siervo en actividad.
El texto bíblico fue 2° Timoteo 2: 1: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”. El Apóstol profundizaba que “para tener una juventud y una comunidad fuerte cada uno debe estar fortalecido” y en eso es vital tomar el impulso del Espíritu Santo, para “ser partícipes activos en la obra y no sólo oyentes”, expresó entre otras palabras.
Como fuera mencionado anteriormente, dos siervos serían colocados en descanso. Pero había una particularidad: ambos tienen el mismo apellido, pues son hermanos de sangre. El Anciano de Distrito Miguel Ángel Pinto y el Pastor Roberto Pinto. Además de compartir rasgos físicos los dos se mostraban igualmente felices y conmovidos. El Apóstol en su alocución no se dirigió sólo a los siervos, sino también a toda la comunidad y le solicitó que oraran por ellos y por nuevas herramientas. Debajo del altar esperaban sus esposas con bellos ramos de flores, el coro les regaló un himno y ellos ya no pudieron contener sus lágrimas de emoción. El Apóstol Picchi, también se mostró feliz por todo lo vivido y felicitó al coro y al ensamble instrumental.

GALERÍA