Confiar y seguir, fieles a Cristo

Domingo 28/10/2018

El sábado 27 de octubre de 2018 el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó un Servicio Divino en Puerto Madryn con motivo del 25º aniversario de la inauguración de esta iglesia. También los fieles de Trelew recibieron su visita al día siguiente. Ambas comunidades se ubican en la provincia argentina de Chubut.


Puerto Madryn se encuentra a orillas del Golfo Nuevo y a la vera de la ruta Nacional Nº 3. La separan 1.400 km de la Ciudad de Buenos Aires. Es conocida por viajeros de todo el mundo que año tras año la visitan para avistar a la ballena Franca Austral que habita en dicho golfo.
En este hermoso lugar, la iglesia local celebraba sus 25 años. Había mucha expectativa; durante varios meses los Servicios Divinos se habían realizado en un local de una asociación de fomento vecinal mientras se realizaban trabajos de refacción de la iglesia.
Varios fieles en el año 1980 por razones de trabajo se habían trasladado a la ciudad, donde ya residían dos Pastores y una hermana en la fe. Fue así que el 16 de noviembre de 1980 se pudo realizar la primera reunión; el 1º de septiembre de 1984 fue inaugurada la comunidad y el 22 de agosto de 1993, abrió sus puertas la iglesia Puerto Madryn.
Para este Servicio Divino festivo el Apóstol de Distrito Minio sirvió bajo la palabra de Génesis 12: 1: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Luego de dar lectura a una breve reseña histórica, profundizó el pasaje bíblico, expresando que Abram confiaba en la promesa recibida y en que Dios lo iba a bendecir. Y a lo largo de su vida, a pesar de las circunstancias, siguió confiando en el Señor. Dios nos puede bendecir, como a Abram, cuando lo seguimos, cuando confiamos y quedamos fieles.
La hora fue coronada con un pequeño concierto brindado por un ensamble musical, compuesto por integrantes que habían viajado desde la ciudad de Bahía Blanca (a 664 km), del mismo distrito, que se sumaron al coro de la comunidad. También se pudo disfrutar de una torta de cumpleaños preparada para la ocasión.

También en Trelew
Por primera vez en su ministerio, el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó la iglesia Trelew. Fue recibido por niños de la comunidad con un himno, predisponiendo el corazón para el Servicio Divino. Acompañaron también dirigentes de distrito de Bahía Blanca y siervos de la comunidad. En total, asistieron 79 concurrentes. El texto bíblico fue Salmos 147: 1-4.
En su servir el Apóstol de Distrito entre otras cosas expresó: “Hoy es un día muy especial, porque somos invitados a reflexionar sobre nuestra tarea relativa al próximo Servicio Divino en ayuda para los difuntos” (refiriéndose al primer fin de semana de noviembre).
Luego reflexionando el texto del día, manifestaba que a veces quedamos cautivos, como aquel pueblo de Israel, cuando nos alejamos de Dios.
El hombre pecó y se alejó de Dios, fue “desterrado”. Dios quiere atraernos nuevamente a la comunión con Él y esto alcanza también a quienes están en el más allá: Dios quiere ocuparse de todos. Pero somos nosotros quienes decidimos permitírselo.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Juan C. Rapetti, el Evangelista de Distrito Ricardo Fernández y el Pastor dirigente Diego José. Luego fue celebrada la Santa Cena, también para los difuntos, en un solemne momento.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito pudo saludar a cada concurrente junto a siervos allí presentes.

GALERÍA