“Ve, y haz tú lo mismo”

Sábado 20/10/2018

El sábado 20 de octubre, en la ciudad de Lanús (zona sur de Gran Buenos Aires), se reunieron niños de los distritos 41 y 48 en la iglesia Santa Fe N° 2. Adornada para la ocasión, los esperaba con la invitación a un Servicio Divino especial, presidido por el Obispo Pablo Basso.


Un total de 222 participantes, entre portadores de ministerio, colaboradores, maestros de los diversos niveles de enseñanza, familiares y, por supuesto, los niños y niñas de ambos distritos, se reunieron por la tarde en la iglesia Santa Fe Nº2. Además, la escuela de música de la sede de Villa Caraza acompañó el encuentro.
El Obispo, acompañado por el Anciano de Distrito Marcelo Basso, leyó el texto bíblico de Lucas 10: 36-37: “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”.
Unos instantes después, bajó del altar y comenzó a desarrollar la palabra del día, que recordaba la parábola del Buen Samaritano. A partir del relato, preguntó: ¿quién es nuestro prójimo? ¿Y cómo puedo ayudarlo?
Para graficar la explicación, varios jóvenes interpretaron la escena de la parábola, vestidos con ropas que evocaban la época de Jesús. Un relato en off acompañaba la representación. Los niños observaban asombrados y atentos.
Así, interactuado con los niños y con la proyección de algunos dibujos alusivos, el Obispo transmitía una hermosa enseñanza acerca de cómo podemos ayudar en nuestro entorno cotidiano. Por ejemplo, cuando vemos las necesidades de nuestros amigos o compañeros de la escuela que sufren la discriminación, desprecio o que son ignorado por los demás. El consejo era, como ese buen samaritano, detenernos y ayudar al necesitado.
Los niños por su parte pudieron también compartir sus propias experiencias, acerca de ocasiones en que habían ayudado alguna vez al prójimo y sentían la alegría de haber cumplido con el consejo de Jesucristo.
Luego se dividieron en grupos y disfrutaron de actividades lúdicas acordes a la temática. Antes de irse compartieron un rico refrigerio con toda la comunidad, cerrando así un hermoso encuentro.

GALERÍA