Córdoba: Visita y despedida

Viernes 19/09/2014

El 13 y 14 de septiembre de 2014 el Apóstol de Distrito Norberto Passuni visitó junto al Obispo Jorge Malzone las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz (ambas en provincia de Córdoba, Argentina) para realizar dos Servicios Divinos. El sábado, en la iglesia Villa Carlos Paz y el domingo, en el Centro de Convenciones del Hotel “La Cañada”. Uno de los objetivos de estos Servicios Divinos en conjunto era que todos pudieran despedirse “de cerca” del Obispo Malzone, quien en el marco de la próxima visita del Apóstol Mayor Schneider será colocado en descanso de su actividad ministerial.


En Villa Carlos Paz. Participaron 250 fieles de las comunidades de Villa Carlos Paz, La Falda, Cosquín, Cruz del Eje, Ordoñez, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, Villa General Belgrano y Alta Gracia (de los distritos del Evangelista Herrera y del Evangelista Heidemann). A su vez, el coro estuvo conformado por integrantes de los respectivos coros de las comunidades invitadas. El texto bíblico utilizado por el Apóstol de Distrito Passuni fue Génesis 20: 15: “Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca”. En el marco del Servicio Divino el Apóstol de Distrito colocó en descanso al Pastor Ramón Alonso, de la comunidad Río Cuarto.

En Córdoba capital. Varios hermanos y hermanas se habían trasladado para un ensayo de todos los coros de comunidad en conjunto, para hacer los arreglos florales y para acondicionar el lugar de reunión. El Apóstol de Distrito Passuni basó su servir en el texto bíblico de 1 Reyes 19:18: “Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron”. Se reunieron 308 fieles de las comunidades Altamira, Alta Córdoba, Alto Alberdi, La Calera y Unquillo. Acompañaron la actividad los Evangelistas de Distrito Fabián Romero (D08-1), Juan Heidemann (D08-3), José Heredia (D35-4) y el Primer Pastor Adrián Pena (D08-1).
Al término del Oficio, en modo de representación y agradecimiento de todos los siervos y fieles, el Primer Pastor Salich (e.d.) le entregó un ramo de flores al Obispo. A su vez, todos los participantes pudieron saludar al Apóstol de Distrito, a los siervos de distrito presentes y en especial al Obispo, quien recibió múltiples muestras de afecto y agradecimiento por todos los años dedicados a la atención espiritual de las comunidades de la zona.
El Obispo Malzone expresó su agradecimiento a Dios y a los hermanos y hermanas. Entre otras palabras dijo: “Quiero decir a Dios, delante de ustedes, gracias por todo el afecto que siempre recibí en esta y otras comunidades … Gracias por dejarme entrar cada uno de vosotros en su corazón. Y Dios sabe lo que llevo en mi corazón de cada experiencia, de cada lugar. Por ello ruego de todo corazón, que Dios nos pueda seguir teniendo paciencia, y que logremos paciencia, para que nadie se detenga o confunda, porque ¡esta es la Obra de Dios!”.

GALERÍA