Enfocarnos en el sentir de Cristo

Miércoles 17/10/2018

El miércoles 14 de octubre el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en la iglesia San Miguel 2, provincia de Buenos Aires. Le acompañaron el Anciano de Distrito Jorge Segarra, el Evangelista de Distrito Daniel Di Paolo y siervos del distrito y de la comunidad.


Los 154 participantes se hicieron presentes ese día para vivir un miércoles especial junto al altar. Como base de su servir, el Apóstol de Distrito tomó la palabra de Isaías 59: 1: “He aquí que no se ha cortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír”.
Comenzó su prédica brindando los cariñosos saludos del Apóstol Mayor, con quien había compartido el Servicio Divino del pasado sábado en Curitiba, Brasil.
Ya en curso del servir, reflexionó: “Si preguntamos aquí ¿quién no tiene o ha tenido problemas en la vida…?, seguramente todos los tenemos, porque la lucha es parte de nuestra vida”. Desde el principio se ha colocado la duda y con ella la pregunta: “Pero, cómo, ¿acaso Dios no escucha mis oraciones, lo que le estoy pidiendo, lo que necesito, lo que estoy sufriendo…? El pueblo israelita esperaba mucho más, se quejaba porque Dios no escuchaba las oraciones. Ellos eran muy religiosos, pero interiormente no crecían.
Conflictos surgen todos los días. pero, el hijo de Dios, ¿cómo los resuelve? Los conflictos los tenemos que resolver nosotros, no pidamos a Dios que los resuelva. Si tenemos nuestra mirada en Cristo vamos a encontrar el camino para lograrlo.
- Dios no nos da nada que no nos ayude a alcanzar la salvación eterna. Por ejemplo, si compramos 1 kg de chocolate ¿se lo ofreceremos todo junto a un niño? si le preguntamos: ¿querés un kilo de chocolate? ¡Seguro que nos dice que sí! Pero no se lo daremos todo junto porque sabemos que mucha golosina hace mal… Cuántas veces nosotros no podemos entender a Dios.
- Dios no puede respondernos si no estamos en el camino de su voluntad. Los israelitas pedían a Jesús que demostrara que era el hijo de Dios mediante señales o milagros. No busquemos señales o hagamos uso de cábalas en nuestra vida.
- Cristo es nuestro modelo. Si queremos saber si nuestras decisiones son correctas, preguntémonos si son las que hubiera tomado Cristo.
- Si estamos buscando el camino de su voluntad, nuestra tarea es buscar que día a día muera el viejo Adán, el “propio yo”, para empezar a darle lugar al sentir de Cristo en nuestra vida.
- ¿Cómo hacer para que mis oraciones sean escuchadas? Debo preguntarme si tengo un corazón lleno de agradecimiento a Dios. Cuando hay un corazón agradecido, la distancia a Dios es más corta.
- ¿Qué es lo más importante en nuestra vida? ¿El reino de Dios y su justicia es lo prioritario? ¿O tenemos otras prioridades? Si no quieres hacer el mal, entonces mira el final.
También colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Segarra, el Evangelista de Distrito Di Paolo y el Pastor Tapia, dirigente de la comunidad.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS