¡Nueva iglesia en Salto!

Domingo 07/10/2018

Coincidiendo con la celebración del Servicio Divino de Agradecimiento, el domingo 7 de octubre abrió sus puertas la iglesia Salto, en Uruguay. El Apóstol Herman Ernst compartió la hora junto a dirigentes de distrito, siervos de la comunidad y un total de 98 participantes.


En los dos meses previos la comunidad y colaboradores que viajaron de otros distritos se dedicaron a acondicionar el nuevo lugar de reunión. Lo que en un principio había sido solo una casa progresivamente se convirtió en la casa de Dios en Salto.
Cabe destacar que desde el inicio de los trabajos vecinos y personas de la zona se sumaron a colaborar. Por ejemplo, los dueños de la florería donde las encargadas de los arreglos florales compraban regularmente, se ofrecieron a realizar todo el trabajo en el jardín de la nueva iglesia sin costo alguno. La alegría fue aún mayor cuando varios de estos colaboradores pudieron participar de la inauguración.

Alabad a Jehová
El Apóstol Ernst tomó como base el texto bíblico del día ubicado en Salmos 136: 1 y 25-26 “Alabad a Jehová […] El que da alimento a todo ser viviente […] Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
Luego de la oración de inicio y de dar lectura a la crónica histórica de la comunidad, el Apóstol agradeció especialmente por todas las tareas realizadas. Acto seguido procedió a consagrar el nuevo lugar de reunión.
“Hoy, en esta fiesta de agradecimiento, es una oportunidad que Dios nos dio para que nos podamos detener un instante en lo que son nuestras intenciones, nuestros propósitos y mirar, apreciar todo lo que tenemos. Y que podamos crecer en la alegría y en la confianza en nuestro Padre celestial”, expresó entre otras palabras el Apóstol.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Sergio Pereira y el Evangelista de Distrito Javier Gontad.
Luego del Servicio Divino se compartió aún un refrigerio y una torta alusiva de la inauguración.
Entre los invitados estuvieron además el Apóstol en descanso Carlos Milioto, el Anciano en descanso Eduardo Cavalieri y el Evangelista en descanso Carlos Silva, quienes durante su actividad ministerial colaboraron con el desarrollo de la comunidad en Salto.

De la reseña histórica
La comunidad de Salto tuvo inicio en el año 1969. Un tiempo después, en marzo de 1972, se pudo concretar la primera reunión en los salones de un club local, llevada a cabo por el Evangelista de Distrito Bertino.
Pasados 6 meses se alquiló un local que los hermanos prepararon con mucho amor, iniciándose allí una verdadera comunidad. El Evangelista de Distrito Moreira realizó ese primer oficio el 24 de setiembre de 1972. Una semana después, el 1º de octubre de 1972 el Apóstol de Distrito Federico Lewitus realizaba un Servicio Divino con Santo Sellamiento, acompañado por el Obispo Cavalieri y otros siervos.
En 1987 la comunidad se trasladó a otro local y así fueron pasando los años, hasta que el 6 de octubre de 1996 era consagrado por el Apóstol Carlos Milioto el lugar donde funcionaría la comunidad hasta hoy, en calle Larrañaga.

Dirección de la iglesia: Gobernador de Viana 585, Salto, Uruguay.
Horarios de los Servicios Divinos: Miércoles 20 hs y domingos 9:30 hs.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS