"Mi alma conmovida agradece"

Domingo 30/09/2018

El domingo 30 de septiembre de 2018, a las 18 horas, en la Iglesia Beccar (Buenos Aires) tuvo lugar un concierto del Coro Estable de la Iglesia Nueva Apostólica en Argentina, acompañado por piano y órgano.


El edificio de la iglesia es muy bello, acorde al estilo de edificación del barrio donde está ubicada. Su particular arquitectura con un techo a dos aguas muy empinado, tanto como el árbol de pino que se encuentra en el jardín de ingreso, puede verse desde lejos. Estas características ayudaron acústicamente ya desde la prueba de sonido.
A partir de las 16 horas, comenzaron a llegar los coreutas con gran alegría. Mismo sentimiento compartido por hermanas, hermanos y siervos de la comunidad que estaban preparando la iglesia con gran dedicación. A las 18 horas el Anciano de Distrito Carlos Innocenzi subió al altar para dar la bienvenida a los 143 integrantes del coro y a las 282 almas allí reunidas.
El director del coro se dirigió a los asistentes explicándoles que la intención del concierto era invitar a meditar sobre lo que expresaban las letras de los distintos himnos. A continuación, se presentaron las obras de nuestro repertorio y litúrgicas. A medida que transcurría la hora se pudo vivir un clima emotivo y diferente a la fuerte tormenta y lluvia exterior. Una atmósfera de comunión entre el coro con su director y la predisposición de los presentes, confluyó en una clara invitación a la reflexión.
Caló profundo en los corazones la interpretación del clásico “Oh, Divino Redentor” (Charles Gounod), seguido por “Señor, hoy mi alma conmovida agradece” así como otros de autor nacional. Al finalizar los asistentes mostraron con júbilo su aprobación de pie.
Un encuentro con el claro objetivo de colocar, en primer lugar, el agradecimiento a Dios por los dones recibidos, poniéndolos al servicio del Señor, honrando a Él con el cantar y confesar nuestra fe en el Señor y su retorno, contagiando y alegrando a nuestro prójimo con este sentir del alma.

GALERÍA