Dios nos dice: “No estás solo…”

Domingo 30/09/2018

El fin de semana del 29 y 30, tuvieron lugar encuentros donde nuestros mayores fueron los protagonistas. En primer lugar, dos Servicios Divinos para la tercera edad. Uno en la iglesia Talleres, otro en la iglesia Morón (Buenos Aires). Luego también un encuentro coral en la iglesia Villa Castellino 1, que tuvo la particularidad de agasajar a portadores de ministerio en descanso, como invitados especiales.


Un hermoso encuentro se vivió en la iglesia Talleres (partido de Lanús, zona sur del Gran Buenos Aires). El Obispo Pablo Basso, junto a siervos del distrito N° 43 presidió un Servicio Divino para hermanos y hermanas de la tercera edad. El servir estuvo basado en el texto de Isaías 46:4 donde dice: “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré”. Fueron 186 los participantes de una profunda hora, donde la palabra transmitió la certeza de que Dios está con nosotros siempre, a toda edad. “No estamos solos en las situaciones de la vida. Tenemos un Dios activo que nos conoce y está a nuestro lado porque nos ama”, expresaba el Obispo.
También compartieron un sentir el Anciano de Distrito Marcelo Basso, el Evangelista de Distrito Jorge Kouyoumdjian y el Primer Pastor Humberto López.
Como palabras de cierre, el Obispo mencionó que todos somos distintos, pero con una misma fe y una misma meta: ¡Ser primicias en el día de la venida de Cristo!
Una vez finalizada la reunión, se pudo aún disfrutar de tres interpretaciones de la orquesta juvenil. Luego interpretaron un canto todos juntos y se compartió un ágape preparado por los mismos jóvenes.
En el caso de la iglesia Morón, la hora fue presidida por el Obispo Oscar Fernández, en compañía del Evangelista de Distrito Pedro Ramis. Del mismo modo, se trató de un Servicio Divino de palabra, como es lo habitual en estos casos (es decir, como un Servicio Divino habitual solo que sin la celebración de la Santa Cena). Fue un hermoso encuentro que también colocó en el centro a nuestros mayores.
El domingo 30 de septiembre a las 18 hs se realizó además un encuentro coral en la iglesia Villa Castellino N°1, donde se presentaron el coro de dicha comunidad y el de Santa Fe N°1, ambas del distrito 41, a cargo del Evangelista Batista.
Si bien el clima no acompañaba, pues fue una tarde gris y lluviosa, todo se vio ampliamente superado por el entusiasmo que desde meses atrás se había gestado, con el objetivo de alegrar a los siervos en descanso junto a sus esposas y a las viudas de siervos. Generó momentos de alegría y emoción para los 148 presentes. Recibieron además de la presentación musical, algunos suvenires y, frente al altar, un arreglo especial expresaba “gracias”, resumiendo en ello el sentir de la comunidad y del encuentro.

GALERÍA