Domingo de oro

Sábado 29/09/2018

Dos iglesias celebraron nada menos que el 50° aniversario desde la fecha de su inauguración. Se trata de San Andrés de Giles y Luján, las dos ubicadas dentro de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Los festejos tuvieron lugar el 23 y 30 de septiembre de 2018, respectivamente, contando en ambas ocasiones con la visita del Apóstol Claudio González.


En San Andrés de Giles, acompañaron al Apóstol el Obispo Mario Morales, el Evangelista de Distrito Ítalo Giorgione y el Anciano de Distrito Javier Ávalos. Estuvieron presentes también siervos y fieles de otras comunidades, completando una concurrencia de 177 presentes.
El Apóstol González colocó su servir bajo la palabra de Hechos 2: 38 y 39: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.
Dicho texto fue el que utilizara para la inauguración el Anciano de Distrito Pedro Freddi.
Destacó el Apóstol que la promesa a la que se refiere esta palabra le fue dada a Abraham y tuvo que esperar 27 años. Así también es la palabra que Dios siembra en cada uno de nosotros: debemos esperar a que se cumpla el tiempo para que prospere.
Dios nos bendice espiritual y materialmente. Para ello debemos, en primer lugar, arrepentirnos, con el firme propósito de no volver a caer en el mismo error. El arrepentimiento nos permite cambiar. En segundo lugar, Pedro exhortaba a recibir el Bautismo, ya que ese Sacramento nos libera del pecado original y nos acerca nuevamente a Dios. Todo esto se completa con el Santo Sellamiento, al recibir el don del Espíritu Santo.
Por último, debemos transmitir a las generaciones futuras nuestra fe y enseñarles nuestro amor a Dios.
En el marco de esta hora se pudo celebrar un acto de Santo Sellamiento y al término del encuentro la celebración culminó afuera, con una suelta de globos, cada uno con un mensaje de amor y fe. Luego se pudo disfrutar de un rico refrigerio servido en el terreno anexo a la comunidad.
También acompañaron el Secretario de Gobierno M. Gesualdi; la Srta. G. León, docente e historiadora; la directora del Coro Polifónico M. Carabelli: la Concejal Laura Branchini y el Presidente de la Sociedad Española, Héctor Jonte.
Asimismo, se recibieron cartas de salutación del Sr. Intendente Municipal, Contador Carlos Javier Puglielli y el Cura Párroco de la Parroquia San Andrés Apóstol, Don Hernán López.

En Luján, a 68 km de la Ciudad de Buenos Aires, también los hermanos y hermanas festejaron los 50 años desde la inauguración de la iglesia. Los primeros testimonios datan del año 1956, abriendo sus puertas la primera comunidad el 11 de enero de 1958. El continuo crecimiento dio lugar al deseo de contar con un lugar de reunión propio y años más tarde se vio concretado, con la construcción y luego inauguración de la actual iglesia, el 6 de octubre de 1968. Fue inaugurada por el Apóstol de Distrito Aureliano A. C. Martón, junto al entonces Apóstol Pablo Bianchi.
Para este Servicio Divino de aniversario, el Apóstol González ofició acompañado por el Anciano de Distrito Javier Ávalos y el Evangelista de Distrito Gustavo Paladino.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Enfocarnos en el sentir de Cristo

Miércoles 17/10/2018

"Mirad vuestra vocación"

Domingo 14/10/2018

“Recibíos los unos a los otros”

Miércoles 10/10/2018

¡Nueva iglesia en Salto!

Domingo 07/10/2018

Agradecimiento y alabanza

Domingo 07/10/2018

"Mi alma conmovida agradece"

Domingo 30/09/2018
VER TODAS