Día Nacional de la Biblia

Viernes 28/09/2018

El viernes 28 de septiembre de 2018, a las 19 horas, en una sala del 6° piso del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar un encuentro de distintas Iglesias y organizaciones cristianas, bajo el lema “La Biblia y los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos”.


Dicha convocatoria fue organizada por la Sociedad Bíblica Argentina y la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA), con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Biblia” (27 de septiembre).
El pasado 3 de mayo de 2018, en la reunión mensual de la CEICA realizada en la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata del barrio Belgrano (CABA), la Iglesia Nueva Apostólica pasó de participar como miembro observador a ser miembro pleno, hecho que ocurrió con la aprobación por unanimidad de los miembros actuales del organismo y luego del trabajo de más de dos años de conocimiento mutuo. Esta condición implica, entre otras cosas, el reconocimiento pleno del Santo Bautismo de Agua realizado en las iglesias miembro de la CEICA como Sacramento unificador de las distintas vertientes cristianas.
Antes del inicio del encuentro, el Obispo Leonardo Berardo realizó una pequeña oración para el grupo coral de hermanos y hermanas de nuestra Iglesia que fueron a brindar un hermoso marco musical e invitó a acercarse en ese momento a Monseñor Gustavo Help y al Arzobispo Crisóstomo Gasalli (de la Iglesia Católica y de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, respectivamente).
El evento se desarrolló en un clima de cordialidad y respeto, semejante a una reunión fraternal de amigos, muy distintos entre sí pero con algo en común: las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo.
La pastora Sonia Skupch de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata y actual presidente de la CEICA dirigió unas palabras de bienvenida a todos, pidiéndole a Monseñor Gustavo Help (Arzobispo de la Arquidiócesis de Venado Tuerto) que realizara una oración, que fue breve pero sentida. Luego de la cual, la agrupación coral entonó “a capela” de nuestro repertorio nuevoapostólico el himno “Paz tan sublime”.
A continuación, comenzaron una serie de exposiciones de menos de 10 minutos , a cargo de: el Sr. Rubén del Re (Director General de la Sociedad Bíblica Argentina); el Sr. Néstor O. Miguez (teólogo y pastor jubilado de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina); el Sr. Juan Navarro Floria (abogado y docente de la UCA); el Sr. Crisóstomo Gasalli (Teólogo y Arzobispo de la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Antioquía) y la Lic. Gabriela Liguori de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF).
Entre uno y otro expositor el coro entonó “Deep River” (en inglés), un spiritual (repertorio universal) y cerraron el encuentro con “Cantique de Jean Racine” Opus 11, de Gabriel Fauré.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS