Inauguración de iglesia Los Cardales

Sábado 13/09/2014

La localidad de Los Cardales se encuentra en el partido de Exaltación de la Cruz (norte de la provincia de Buenos Aires). Allí el domingo 7 de septiembre de 2014 el Obispo Fernando Altare realizó el Servicio Divino de inauguración de la iglesia, en compañía del Anciano de Distrito Jorge Segarra, el Evangelista de Distrito Marcelo Chiappori y el Primer Pastor Enrique Rubino (quien fue el primer dirigente de la antigua comunidad).


La prédica se basó el texto bíblico del día, Lucas 12: 32: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”.
El Obispo en primer lugar definía el concepto “casa”, diciendo que es un ámbito, es un techo, es un lugar para poder habitar y que por lo general la casa paterna suele quedar en el recuerdo como un ámbito cálido, donde se presupone que uno encuentra el cariño de aquellos que nos han amado. La casa de Dios tiene una característica muy hermosa: es la casa donde nadie queda en el olvido. Donde podemos descansar, encontrar reparo, encontrar la voz del buen Pastor. Así como cuando el día declina y crece el deseo de volver a casa, porque allí están quienes amamos, “yo los invito –expresaba el Obispo– a volver siempre a casa, porque en esta casa de Dios hay pan suficiente y Él no nos dejará faltar nada”.
Luego el Obispo compartió con los 119 fieles, la lectura de la reseña histórica preparada por los hermanos de la comunidad, procediendo seguidamente a realizar la oración de consagración. Respecto al texto del día manifestó que una de las características de la manada de Cristo es que no tiene temor, confía en el Señor. Entonces explicaba el Obispo: “No puedo decir: bien, ahora me saco el miedo y lo dejo aquí a un lado. El miedo va con la naturaleza humana. Pero se puede vencer con la confianza en el Señor”.
Colaboraron también en el servir los dirigentes de distrito presentes y sobre el final el Evangelista de Distrito Chiappori realizó la simbólica entrega de llaves al actual Pastor dirigente Cristian Brito, dándole como palabra especial el texto de Éxodo 3:12.

GALERÍA