Servicio Divino con transmisión: iglesia central de Buenos Aires

Miércoles 03/09/2014

El Apóstol de Distrito Norberto Passuni realizó un Servicio Divino en la iglesia central de Buenos Aires que fue transmitido por vía satelital a la Iglesia regional en Argentina. La cita tuvo lugar el domingo 31 de agosto de 2014 y participaron en el lugar 1140 fieles.


El Apóstol de Distrito primeramente compartió los saludos del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, quien estaba en conocimiento de este Servicio Divino especial. El texto bíblico utilizado como base fue Isaías 55: 9: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
En referencia a las palabras “cielo” y “tierra” del texto, el Apóstol de Distrito explicó que de esa manera tan gráfica quedaba representada una distancia. Pero a su vez invitó a reflexionar: “¿Nos quedará lejos el Señor?”.
Entonces luego explicó que Dios nos acompaña, está con nosotros, nos tiene en sus manos y bajo su mirada, pero en libertad. En la imaginación del hombre, Dios está muy lejos. Cuando Dios se hizo hombre, se despojó de sí mismo y asumió la forma de siervo. El centro de la fe y del mensaje cristiano es Jesucristo. Esto no significa que Dios quiere que dejemos nuestros derechos de lado, por el contrario, nos quiere plenos, siguiendo sus consejos.
La presencia de Dios no necesita exteriorizarse en hechos deslumbrantes. Todos los días de nuestra vida lo que hacemos y lo que no hacemos define quienes somos y, a su vez, quién es Dios para mí. “El lugar de Dios en el mundo es el lugar de la necesidad” –expresó el Apóstol de Distrito– “Este es el mensaje de Jesús”.
El Apóstol Norberto Picchi y el Obispo Malzone también colaboraron en el servir. Luego se pudo vivir aún un momento emotivo cuando el Apóstol de Distrito celebró la Santa Cena para los difuntos.

En el marco del Oficio el Apóstol de Distrito aprovechó el momento para compartir con todos los presentes que en el mes de octubre 2014, en ocasión de la visita del Apóstol Mayor a Argentina, pasarán al estado de descanso ministerial los Apóstoles Carlos Milioto (Uruguay) y Norberto Picchi (Argentina) como así también el Obispo Jorge Malzone (Argentina). Todos ellos llevan más de 40 años en actividad. Por otra parte, el Apóstol Enrique Minio recibirá el encargo de Ayudante de Apóstol de Distrito; el actual Anciano de Distrito Gerardo Zanotti será ordenado como Apóstol y el Anciano de Distrito Claudio González, como Obispo.

GALERÍA