La Orquesta Estable celebró en concierto

Domingo 26/08/2018

El domingo 26 de agosto de 2018, la Orquesta Estable de la INA Argentina brindó un concierto en la iglesia central Buenos Aires para celebrar su 25° aniversario. Aguardaba los primeros acordes un público de 577 invitados (y varios más online)…


“Hoy es un día muy especial para nosotros. La Orquesta es un espacio que Dios nos ha regalado en su Obra, un lugar que es parte de nuestra vida; aquí hemos crecido”, expresaba su director, el Pastor Javier Luiso, a cargo de la actividad desde 2004. “Agradecemos al Padre por este hermoso obsequio que cuidamos, valoramos, amamos y aprovechamos. Así queremos esperar al Señor”, agregó, compartiendo de esta manera el sentir de todos los integrantes del conjunto.
El concierto también fue transmitido por Internet en vivo y en directo, para que así muchos más pudieran disfrutarlo. En la iglesia central estuvieron presentes los Apóstoles de Distrito Minio, Vilor y Fiore (estos últimos actualmente en descanso), los Apóstoles Canessa y Franco y los Obispos Morales, Videla y Berardo, quien además fue el encargado de la apertura del evento.
Luego de la oración inicial, el Obispo Berardo leyó una crónica donde se mencionaban brevemente los orígenes, formación y desarrollo de la orquesta, recordando especialmente a su primera directora, Nerea Valdez, al primer siervo a cargo de esta tarea, el Apóstol Santos Allende (hoy ya fallecido) y los principales eventos de los cuales se participó.
Durante el concierto, en total fueron once obras las que ejecutó la Orquesta Estable. Se pudo disfrutar de cada uno de los instrumentos en las diversas piezas musicales y también hubo momentos solistas para el órgano de tubos, con la admiración del auditorio, que aplaudía al final de cada obra.
“Este es un sueño que se fue construyendo con el paso del tiempo. Estamos orgullosos de ustedes y admiramos sus dones. Agradecemos a todos los que posibilitaron que hoy estemos disfrutando este momento”, fueron las palabras del Apóstol de Distrito Enrique Minio, antes de realizar la oración de cierre.

GALERÍA