“Mutuamente confortados por la fe”

Domingo 29/07/2018

Colonia El Simbolar y Los Telares: dos comunidades de Santiago del Estero (noroeste argentino) que el fin de semana del 28 y 29 de julio recibieron la visita del Apóstol Gerardo Zanotti. Además, en ambas fue celebrado un Santo Sellamiento.


Colonia El Simbolar es una localidad del departamento robles, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 86 km de la capital. Tiene aproximadamente 4.000 habitantes.
Allí presidió un Servicio Divino el Apóstol Zanotti, tomando de base el texto bíblico de Romanos 1: 11-12: “Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí”.
En su servir, era expresado que el apostolado y la comunión fortalecen nuestra fe, al llevar todos el mismo sentir. Y tenemos una misma meta, ya que el Señor nos hizo una promesa: que preparará una morada para nosotros, para que donde Él esté nosotros también estemos. Pero para ellos debemos preparar nuestra alma a través de la palabra de Dios, vertida por medio de sus siervos en cada Servicio Divino.
Colaboraron con un sentir desde el altar el Evangelista de Distrito Carrizo y el Primer Pastor Achiristegues. Además estaban presentes los Pastores Abregú y Carrizo.
A continuación, se realizó el Santo Sellamiento y luego, en un momento muy emotivo para los hermanos y hermanas del lugar, fue saludado especialmente el Pastor Abregú (fue dirigente de la comunidad), dado que en breve recibirá el pase a descanso ministerial.
Participaron de esta hora 40 adultos y 48 niños y al finalizar el Servicio Divino se pudo compartir un momento de refrigerio también junto al Apóstol.

Los telares: ¡llegó el gran día!
Al día siguiente el Apóstol visitaba la comunidad en formación, “Los Telares” (que forma parte del distrito 35/3 a cargo del Evangelista de Distrito Chaparro). Se ubica en el departamento Salavina, distante a 260 km de Santiago capital por ruta 34 y 150 km por ruta 9, recorriendo 70 km de ripio y monte. Los fieles de este lugar esperaban ansiosos la visita, ya que era la primera vez que un Apóstol estaba allí y tenían la expectativa de participar del Santo Sellamiento.
El día se presentaba totalmente nublado, con baja temperatura y con un viento huracanado del sector norte, que levantaba muchísima cantidad de tierra (dado que es un pueblo que no tiene muchas calles asfaltadas). Esto generaba preocupación. Pero se pudo vivir la experiencia de que la palabra de Dios tiene potestad: los siervos les dijeron que se quedaran tranquilos porque el horario del Servicio Divino iba a ser un momento regalado por Dios, y así fue. Paró el viento, hubo sol y una temperatura muy agradable.
El encuentro se realizó en un quincho (perteneciente a la Iglesia Católica y gentilmente cedido para este Servicio Divino). Se congregaron 79 fieles, de los cuales 32 participaron del Santo Sellamiento.
El Apóstol Zanotti leyó el texto bíblico de Juan 14: 27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
El coro contó con la colaboración de nueve integrantes que viajaron desde Santiago capital para sumarse al marco musical, lo que también fue agradecido por el Apóstol.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Elvidio Bruno y los Primeros Pastores Jorge Tevez y Sebastián Agnese.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Enfocarnos en el sentir de Cristo

Miércoles 17/10/2018

"Mirad vuestra vocación"

Domingo 14/10/2018

“Recibíos los unos a los otros”

Miércoles 10/10/2018

¡Nueva iglesia en Salto!

Domingo 07/10/2018

Agradecimiento y alabanza

Domingo 07/10/2018

"Mi alma conmovida agradece"

Domingo 30/09/2018
VER TODAS