Mendoza: Santos Sellamientos e instituciones

Sábado 30/08/2014

El Apóstol Enrique Minio presidió dos Servicio Divinos el día sábado 23 de agosto de 2014, uno por la tarde en Malargüe y uno al anochecer en El Nihuil, mientras que el domingo 24 ofició en San Rafael, todas localidades de la provincia argentina de Mendoza. Realizó actos de Santo Sellamiento e instituciones de nuevos ministerios.


Malargüe se ubica a 415 km de la capital de Mendoza. Allí, el texto bíblico para el Servicio Divino fue Marcos 9:33-35. Refiriéndose a esta palabra, el Apóstol resaltó que los discípulos (que disputaban quién era el mayor entre ellos) no habían comprendido el mensaje y las enseñanzas de Jesucristo y que delante de Dios somos todos iguales. Colaboraron en el activar el Evangelista de Distrito Gerardo Mancini y el Primer Pastor Luis Rojas. En este Servicio Divino se realizó el acto de Santo Sellamiento, del que participaron 8 fieles.
El segundo encuentro fue en El Nihuil. Era la primera visita del Apóstol Minio a esta localidad, a 80 km de la ciudad de San Rafael. El texto fue 2 Corintios 13:14. En concordancia, el Apóstol enfatizó que Dios nos quiere bendecir y que esta bendición es un regalo y al mismo tiempo una tarea. Activaron el Evangelista de Distrito Mancini y el Pastor dirigente del lugar, Ramón Sepúlveda. Hubo 35 participantes, incluido el coro de San Rafael, y el Apóstol Minio instituyó al hermano oficiante Sergio Ramiro Sepúlveda en el ministerio de Diácono.
Finalmente, el domingo 24 de agosto el Apóstol realizó en la iglesia San Rafael un Servicio Divino en conjunto con la comunidad de Real del Padre, y también asistieron fieles de la cercana localidad de 25 de Mayo. Nuevamente acompañaron el Evangelista de Distrito Mancini y el Primer Pastor Rojas, junto a los siervos del lugar. Hubo una hermosa asistencia de 215 fieles (más de 40 hacía un tiempo que no concurrían y habían sido especialmente invitados). La palabra fue 1º Tesalonicenses 5:9-11. El Apóstol expresó entre otras cosas que al igual que los estudiantes cuando van a dar un examen, que en ocasiones tienen la impresión de que quien los evalúa no quiere que aprueben, podría ocurrirnos en nuestra vida de fe que sintamos algo similar respecto a Dios. Pero, enfatizó, “¡Dios quiere nuestra salvación! Él nos ama”. Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito Mancini. También aquí se realizó un Santo Sellamiento de 13 almas. Además fueron instituidos como Pastor el hasta entonces Diácono Justo Esquivel y como Diácono el hermano oficiante Leandro Rosales.

GALERÍA