Doble aniversario en Rosario

Miércoles 20/06/2018

El miércoles 20 de junio nuestros hermanos y hermanas en Rosario, provincia de Santa Fe, vivieron un doble festejo: se cumplía el 60º aniversario de las comunidades Rosario 2 (Arroyito) y Rosario 3 (Barrio Belgrano), inauguradas ambas por el entonces Apóstol de Distrito Aureliano A.C. Martón.


La ciudad de Rosario está ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe (Argentina), a unos 300 km de la ciudad de Buenos Aires. Allí se encuentra el histórico monumento a la bandera nacional, a la que se rinde homenaje cada 20 de junio. En este contexto del feriado nacional por el “Día de la Bandera” el miércoles 20 de junio de 2018, el Obispo Leonardo Berardo pudo realizar por la mañana dos Servicios Divinos en Rosario, celebrando los 60 años de dos de las cinco comunidades existentes en la ciudad.

Rosario 2 (“Arroyito”)
A las 9 hs el Obispo ofició en primer lugar en la iglesia Arroyito, acompañado por el Evangelista de Distrito Manzelli, competente en el área. El servir estuvo bajo la palabra del día, de Hechos 16:25-26: “¡Liberados!”, que refiere a la verdadera libertad, la del alma.
También se encontraban presentes portadores de ministerio que atendieron a la comunidad, así como otros en descanso. Incluso entre los asistentes se encontraban seis que habían estado presentes en el Servicio Divino inaugural.
Al finalizar, los 86 concurrentes pudieron estrechar la mano de los siervos.
En cuanto a la historia, se inicia en el año 1958 cuando una pequeña comunidad fue inaugurada por quien el Apóstol de Distrito Martón, acompañado por el Obispo Bianchi, el Ayudante Obispo Salvatorelli, Prelado Marino, Evangelista Mastandrea y Anciano Cuzzolino, entre otros siervos que atendían las almas del lugar.
El local contaba con una capacidad para 60 concurrentes; en el año 1975 fue necesario adquirir un lugar para la construcción de una iglesia, en el Barrio de Arroyito (de allí su nombre), inaugurada en 1981.
Muchos de aquellos recuerdos se plasmaron en este aniversario. Lo niños de los diferentes niveles de enseñanza participaron de los festejos con una “suelta de globos” donde cada concurrente escribió un mensaje.

Rosario 3 (“Barrio Belgrano”)
La historia nos cuenta que en enero de 1941 se inauguró una primera comunidad en Rosario. Pero luego algunas familias se fueron radicando en el “Barrio Belgrano” de la misma ciudad, dándose origen a una nueva comunidad allí. Así, se alquiló un primer local que hasta entonces había funcionado como una carbonería. Por esto, la tarea de adaptarlo fue muy laboriosa... La comunidad se inauguró el 20.06.1958, siendo su primer dirigente el Pastor Juan Santos Salerno. El desarrollo fue rápido, llegando a realizarse dos Servicios Divinos dominicales por cuestiones de capacidad. Finalmente, en el año 1972 pudo inaugurarse en dicho barrio la iglesia “Rosario 3”.
Aquí ofició el Obispo Berardo el pasado miércoles 20 de junio a las 11 hs. Entre los 75 concurrentes, cinco que habían estado presentes en la inauguración de la comunidad. Así como lo hizo en Rosario 2, también aquí el Obispo les agradeció especialmente y por ellos a tantos que por su fe, amor y tarea hicieron posible que hoy se viviera esta fiesta de la comunidad. Asimismo les invitó a ser parte del saludo a toda la concurrencia.
Por la tarde, en Rosario 3 se realizó un encuentro donde compartieron música, una demostración práctica de una clase de la preescuela dominical y una conversación amena entre hermanos.

GALERÍA