“Todos podemos quedar fieles”. 50 años de la comunidad Melo

Viernes 15/08/2014

El domingo 10 de agosto de 2014 el Apóstol Carlos Milioto ofició en Melo (Uruguay) donde la comunidad celebraba los 50 años desde sus orígenes. Además, esa mañana se celebró un acto de Santo Sellamiento.


Melo se ubica en el departamento de Cerro Largo, en Montevideo, en el noreste de Uruguay. Allí la comunidad nuevoapostólica celebraba el 50° aniversario de su inauguración como tal, ocurrido el 2.08.1964 con presencia del Prelado Armando Cavalieri. El 23.04.1983 sería luego inaugurada la actual iglesia, por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi.
Al respecto el Apóstol expresaba al inicio de su servir: “Cuando hoy nos detenemos por un momento para celebrar, miramos hacia atrás, hacia los que nos han precedido, hacia los que dieron los primeros pasos en la comunidad, aquellos que brindaron su hogar para que se hiciesen las primeras reuniones; muchos se encuentran hoy en la otra orilla. (…) Son seres que estuvieron con nosotros, que nos enseñaron el ABC, nos dieron el fundamento, con tanta perseverancia, con tanto amor, con tanto esfuerzo, con tanto sacrificio, sin ningún otro objetivo que el amor y la entrega hacia las almas (…) Miramos con emoción hacia el pasado. Pero poca cosa sería si sólo nos quedáramos mirando hacia atrás: lo hacemos para tomar impulso. Ellos fueron fieles hasta el fin, lo pudieron hacer; entonces nosotros también lo podremos hacer”.
El texto bíblico leído como base del servir fue una parte de Juan, capítulo 10, versículo 10: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Acompañaron al Apóstol Milioto en la actividad, el Obispo E. Mendez, el Anciano D. Garín y el Evangelista de Distrito R. Melo.

GALERÍA