“Semana de Oración por la unión de los Cristianos”

Jueves 24/05/2018

La CEICA (Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina) realizó el acto central en el marco de la denominada “Semana de Oración por la unión de los Cristianos”. Tuvo lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de María (Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires) y la Iglesia Nueva Apostólica fue invitada a participar, el jueves 24 de mayo a las 19 horas.


CEICA es una organización ecuménica que promueve el conocimiento entre cristianos, respetando las diferencias y enriqueciéndose mutuamente sus participantes al conocerse fraternalmente.
La “Semana de Oración por la unión de los Cristianos” se realiza anualmente por invitación del Consejo Mundial de Iglesias, del cual la CEICA forma parte. Este año se encargó a iglesias del Caribe desarrollar el acto en torno al tema de romper las cadenas que esclavizan al hombre. En lo espiritual, el pecado. Asimismo, se oró por las personas que son víctimas diversas formas de esclavitud en la actualidad.
El acto, si bien no se trata de un Servicio Divino, tiene una liturgia general que incluye algunas oraciones en conjunto, la bienvenida del sacerdote local, algunos himnos y lecturas bíblicas. También una homilía libre que este año estuvo a cargo de Monseñor Siluan Muci, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa.
Finalizó con la oración del Padre Nuestro y la bendición final conjunta por parte de todos los sacerdotes allí presentes.
Representando a la Iglesia Nueva Apostólica, pudieron acompañar este acto el Obispo Leonardo Berardo, también la hermana Martina Lischetti, quien estuvo a cargo de interpretar la música, y el Pastor Miguel Masciotta. Asimismo, se había extendido la invitación a nuestras comunidades Villa Modelo y Villa Pueyrredón (Ciudad de Buenos Aires); de allí participaron varios miembros.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

“Recibíos los unos a los otros”

Miércoles 10/10/2018

¡Nueva iglesia en Salto!

Domingo 07/10/2018

Agradecimiento y alabanza

Domingo 07/10/2018

"Mi alma conmovida agradece"

Domingo 30/09/2018

Dios nos dice: “No estás solo…”

Domingo 30/09/2018

Servicio Divino para niños en Rosario

Sábado 29/09/2018
VER TODAS