El Espíritu Santo nos ayuda a conocer a Dios

Sábado 05/05/2018

El fin de semana del 5 y 6 de mayo 2018 el Apóstol Gerardo Zanotti y el Obispo Fernando Altare oficiaron en comunidades del noroeste argentino, que forman parte de su área de atención, realizando Servicios Divinos en Villa Elena, Belgrano Nº1 y Las Cejas, todas ellas en la provincia de Santiago del Estero.


Ya el jueves 3 el Obispo Altare arribaba a Santiago del Estero; el viernes se le uniría el Apóstol Zanotti para primeramente realizar una asamblea para dirigentes de distrito y de comunidad del noroeste argentino. Fue el sábado, de 9 a 19 hs en la iglesia Belgrano y participaron 36 portadores de ministerio provenientes de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.
Estos siervos, al día siguiente oficiarían en diversas comunidades de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.
Por su parte, el Obispo Altare ofició el jueves en Las Cejas , bajo la palabra de Génesis 5:24. Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Bruno, el Evangelista de Distrito Díaz y el Pastor Campos, que sería colocado en estado de descanso, después de más de 30 años de actividad ministerial. Se vivió un momento muy emotivo junto a su familia y el coro le dedicó el himno. Participaron de esta hora 54 fieles. También presidió un Servicio Divino en Belgrano , en este caso utilizando el texto de Juan 16: 8-11. Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Carrizo, el Pastor Peña y el Pastor Carrizo. Hubo 96 participantes.

Villa Elena
El 6 de mayo, con la asistencia de 128 creyentes, el Servicio Divino dominical fue presidido por el Apóstol Zanotti. Lo acompañaron el Anciano de Distrito Elvidio Bruno, el Evangelista de Distrito Carlos Díaz (distrito 35-1), los Primeros Pastores Hugo Arias y Sebastián Agnese y el Pastor Rodolfo Ibarra de Tucumán.
El texto bíblico para esa mañana fue Juan 16: 8-11: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”.
El Apóstol expresaba que el Espíritu Santo nos otorga conocimiento, nos revela a Dios. Revelar es sacar a la luz. Jesús reveló cómo es el Padre. La ley de Dios no es como queremos nosotros. Jesús vino a enseñar cómo son las cosas en la casa de Dios.
Allí el Apóstol hizo referencia a que no es lo mismo oír y escuchar. A veces oímos, pero no escuchamos. El que recibe al Espíritu Santo debe saber escuchar a ese don, eso hace la diferencia. La mayor certeza del plan de redención es que el Hijo de Dios pasó por la muerte y pudo vencer. Entonces si Jesús iba al Padre, era la muestra verdadera de que renació. El Espíritu Santo nos da conocimiento, permite que podamos entender. Y cuando entendemos, nos aplicamos a eso que vamos a necesitar para la vida eterna.
También aquí colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Bruno y el Pastor Ibarra.
En esta ocasión, con el envío del Apóstol de Distrito, luego de celebrar la Santa Cena fue dispensada también a los amados difuntos.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

“Recibíos los unos a los otros”

Miércoles 10/10/2018

¡Nueva iglesia en Salto!

Domingo 07/10/2018

Agradecimiento y alabanza

Domingo 07/10/2018

"Mi alma conmovida agradece"

Domingo 30/09/2018

Dios nos dice: “No estás solo…”

Domingo 30/09/2018

Servicio Divino para niños en Rosario

Sábado 29/09/2018
VER TODAS