Reconocimiento de la CEICA

Jueves 03/05/2018

En la última reunión mensual de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), fue reconocida la Iglesia Nueva Apostólica como miembro pleno.


La CEICA es una organización ecuménica que promueve el conocimiento mutuo entre cristianos, respetando las diferencias y enriqueciéndose mutuamente sus participantes al conocerse fraternalmente. También es miembro del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y participa de actividades como la Semana de Oración por la unión de los Cristianos (CMI) y el Día de la Biblia (Sociedad Bíblica).

La Iglesia Nueva Apostólica, miembro pleno
Como cada mes, el pasado 3 de mayo de 2018 tuvo lugar la reunión de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), en esta oportunidad en la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en el barrio de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires).
Esta ocasión era especial para la Iglesia Nueva Apostólica, ya que luego del trabajo de más de dos años de conocimiento muto y de participar como miembro observador, con la colaboración del Apóstol e.d. Vicente Teti, la Iglesia Nueva Apostólica había solicitado ser miembro pleno de la CEICA.
Esta solicitud presentada dos meses atrás requería de la aprobación de los miembros actuales del organismo, cosa que ocurrió con la aprobación por unanimidad.
Esta condición implica, entre otras cosas, el reconocimiento pleno y mutuo del Santo Bautismo de Agua realizado en las iglesias miembro de la CEICA como sacramento unificador de las distintas vertientes cristianas.

Iglesias miembros
Iglesia Anglicana
Iglesia Apostólica Armenia – Santa Sede de Etchmiadzin
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía
Iglesia Católica Apostólica Romana
Iglesia Cristiana Bíblica – ICB
Iglesia Dinamarquesa
Iglesia Discípulos de Cristo – IDC
Iglesia Evangélica del Río de la Plata – IERP
Iglesia Evangélica Luterana Unida – IELU
Iglesia Evangélica Metodista Argentina – IEMA
Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata
Iglesia Nueva Apostólica
Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú
Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico
Iglesia Presbiteriana San Andrés
Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía
Iglesias Reformadas en Argentina – IRA / Integradas a la IERP

Miembros observadores fraternos
Consejo Latinoamericano de Iglesias – CLAI – Secretaría Regional Río de la Plata
Sociedad Bíblica Argentina – SBA

GALERÍA