¡Nueva iglesia en Paraguay!

Domingo 29/04/2018

Fernando de la Mora, conocida popularmente como la “ciudad joven y feliz”, es una de las ciudades más pobladas de Paraguay. Forma parte del Departamento Central (donde también se encuentra situada la ciudad de Asunción, capital del país). El domingo 29 abril con mucha alegría se pudo inaugurar allí una iglesia, contando con la visita del Apóstol Guillermo Canessa.


Los meses previos fueron de intensos preparativos llevados adelante por toda la comunidad en verdadera unión y con genuino entusiasmo. El Apóstol Guillermo Canessa presidió el Servicio Divino de consagración acompañado por el Obispo Marcelo Boggio y el Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo. Además, estuvieron presentes fieles de Asunción Nº 1 y Asunción Nº 2, así como también siervos e invitados de Misiones (Argentina), y de las zonas este y sur de Paraguay. Asistieron en total 125 participantes, entre los cuales se contó también con la presencia de los directores y propietarios de la empresa constructora encargada de la edificación, así como constructores, quienes participaban por primera vez de un Servicio Divino. El Apóstol, sobre el final, agradeció especialmente su presencia.

Reseña
Fernando de la Mora funcionó durante 26 años como comunidad, comenzando en 1989, en el hogar de la familia Ruiz. El Evangelista de Distrito Lechleiter, quien en aquel tiempo colaboraba desde Misiones, Argentina, fue quien ubicó el local que fue inaugurado como comunidad el 7.09.1991 por el entonces Apóstol Mario Fiore. En esa oportunidad, quien hoy es el Evangelista de Distrito F. Brítez fue colocado como Pastor dirigente de la comunidad. Por más de 20 años la comunidad fue atendida por el Apóstol Jorge Cabanelas, hoy en descanso ministerial, siendo recordado especialmente por los hermanos y hermanas de Paraguay.
En 2015 se consiguió el terreno para edificar la iglesia que ahora abría sus puertas después de mucha expectativa.

Servicio Divino
El Apóstol Canessa tomó para el acto de consagración el texto de Génesis 28: 15-17. También compartió unas líneas referidas a la reseña histórica y luego, para el desarrollo de su servir, se basó en el pasaje de Lucas 24: 27: “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”.
En relación con esta palabra el Apóstol manifestó que el Señor nos dice las cosas antes, para ello debemos conocer las Escrituras, pues nos van llevando al conocimiento de Cristo. Por otra parte, también nosotros al igual que los discípulos por momentos podemos tener desazón, tristeza. El Señor se acerca en medio de ese estado a nosotros. Aquí venimos a conocer Cristo y la revelación del Espíritu, sabiendo que la palabra nos edifica. Nos habla a través de sus siervos. El Señor nos quiere regalar una eternidad, esto ya lo dijo antes a sus discípulos, a los escribas, a los entendidos de las Escrituras, lo dijo a los profetas. Y hoy nos sigue diciendo que vendrá a buscarnos. Hay un proyecto en nuestra vida que tiene que ser espiritual, más allá de nuestra vida material. Es una esperanza de vida y comunión eterna con Dios y para eso nos vamos preparando ya aquí sobre la tierra.
Colaboraron en el servir el Obispo Boggio, el Anciano de Distrito Caracciolo y el Evangelista de Distrito Brítez.
Además, en el marco de este Servicio Divino participaron 13 fieles del Santo Sellamiento y fueron ordenados en su ministerio tres Diáconos para la comunidad.
Culminado el encuentro, el Apóstol y demás portadores de ministerio saludaron a todos los presentes, quienes compartían sus expresiones de gratitud y alegría ante todo lo vivido.

Dirección de iglesia Fernando de la Mora:
Cástulo Franco Nº 333, casi Combatientes del Chaco. Ciudad Fernando de la Mora

Horario de los Servicios Divinos:
Verano: Miércoles 20:00 hs - Domingos: 09:00 hs
Invierno: Miércoles 19:30 hs - Domingos: 09:00 hs

GALERÍA