Colonia Nº 2 conmemora su historia

Domingo 15/04/2018

El domingo 15 de abril era un día muy esperado por los fieles de la comunidad Colonia Nº 2 (Uruguay). Más de un motivo llevaba a que esa mañana fuera especial…


La alegría había comenzado tiempo atrás cuando, motivados por el festejo del 75º aniversario, la comunidad deseó presentar la iglesia de la mejor forma posible y entonces comenzaron con refacciones en el edificio. Ahora podía disfrutarse también de los resultados de ese esfuerzo. El domingo 15 de abril los fieles compartieron junto al Apóstol Herman Ernst y el Obispo Edgardo Méndez los 75 años desde el comienzo de la comunidad. Además, ese mismo día se llevó a cabo el Santo Sellamiento correspondiente al distrito 1 de Uruguay.

Los inicios
Los primeros encuentros datan del año 1943, cuando en el paraje conocido como La Arenisca se reunían en casa de la familia Rabaza Debezza y en el barrio denominado Cuchilla de la Pólvora, en el hogar de Clara Leiva. Allí, el 17 de abril de 1943, se inauguró la comunidad Colonia Nº2, con la presencia del entonces Prelado Godofredo Rufenacht. En ese lugar funcionó la comunidad durante casi veinte años. A partir del año 1963 pasó a contar con un local propio y más tarde, el 20 de agosto de 1978, se inauguró la actual iglesia.

El Servicio Divino
El texto bíblico tomado por el Apóstol Ernst fue Apocalipsis 14: 1 “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente”.
Luego de dar lectura a la reseña histórica de la comunidad, profundizó la palabra, explicando que somos hijos de Dios por gracia y no por méritos. Dios nos puso nombre (comparar con Isaías 43:1), por tanto, no deberíamos tener temor de obrar su voluntad.
Obrar como Dios espera de nosotros es todo un proceso y permanente. Así cada vez más podremos comprender y experimentar al Señor.
Como fue mencionado antes, esa mañana tuvo lugar también un acto de Santo Sellamiento, con 21 participantes. Luego de celebrarse la Santa Cena, el Apóstol además ordenó en sus ministerios a dos Diáconos y dos Pastores. ¡La alegría era completa!
Antes de despedirse, los 310 concurrentes recibieron una porción de una enorme torta que algunas hermanas habían preparado, además de suvenires que eran entregados por los jóvenes de la comunidad.

Además: Asamblea en “La Caballada”
Ese mismo fin de semana el Apóstol Herman Ernst presidió la primera Asamblea para dirigentes de distrito y de comunidad en Uruguay. Fue el sábado 14 de abril en el complejo de la Iglesia “La Caballada” (también en la ciudad de Colonia).
Desarrollaron un amplio temario que tenía como eje central la asistencia espiritual. También se abordaron temas relativos a distintas herramientas informáticas. Por la tarde, conformaron grupos de trabajo para luego entre todos realizar presentaciones conjuntas.
Participó un total de 115 portadores de ministerio y alegró la presencia del Apóstol (e.d) Carlos Milioto. Un numeroso grupo de hermanos se ocupó de atender cada detalle, en especial durante el almuerzo y en lo que respecta a la estadía, dado que los siervos provenían desde distintos lugares. Quienes lo hacían desde puntos más lejanos, se alojaron en las instalaciones del complejo y al día siguiente fueron invitados al Servicio Divino festivo en Colonia Nº2.

GALERÍA