Servicio Divino en conjunto en Munro

Lunes 04/08/2014

El domingo 27 de julio de 2014 el Apóstol Norberto Picchi realizó en la iglesia Munro un Servicio Divino en conjunto para todas las comunidades a cargo del hasta entonces Evangelista de Distrito Rodolfo Ferber, quien ese día pasaría al estado de descanso ministerial.


Acompañó al Apóstol el Obispo Fernando Altare, competente en el área, además de siervos del distrito. La iglesia se vio colmada con la asistencia de 490 fieles procedentes del distrito “N° 10”, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, desde Garín hasta Los Cardales sobre la Ruta Nacional 9 y desde Del Viso a Capilla del Señor, sobre la Ruta 8. Está compuesto por siete iglesias y una comunidad, pero en ninguna de ellas había capacidad suficiente para poder congregar a todos los participantes. Por ello, bajo el envío del Apóstol la “anfitriona” fue la iglesia Munro, del vecino distrito N° 5.
Acompañó de manera especial al clima festivo, el bello aporte del coro de juventud, junto al coro y el conjunto instrumental del distrito.
La palabra bíblica del día y que fue leída para el Servicio Divino, fue la de 2 Corintios 5:20: “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.
Entre otros conceptos, el Apóstol expresó: “Los siervos de la Iglesia no estamos para enseñorearnos sino para servir. La Iglesia tiene una forma visible y una forma invisible, y Dios vela por esa Iglesia (…) La Iglesia es santa y el trabajo de la santidad lo tenemos que hacer cada uno de nosotros y cumplimentar la tarea de santificación”.
En relación al ministerio de Apóstol, expresó que en la actualidad hay quienes cuestionan, diciendo que los Apóstoles eran los de antes. En aquel tiempo también había cuestionamientos. En la actualidad el ministerio sigue activo, incluso en aquellos lugares y situaciones donde pareciera difícil. “El Señor nos ha aceptado como sus hijos”, agregó. “Somos embajadores en el nombre de Cristo, y es el Señor quien dirige la Iglesia (…) Hay que conformar la atmósfera correspondiente y con amor llevar las cosas adelante. Así ayudarnos los unos a los otros, sostenernos con la capacidad que nos da el Señor. Cuando la esencia de Dios vive en nuestra alma, la reconciliación no está muy distante.”
Asimismo colaboraron en el servir el Obispo Altare y el Evangelista de Distrito Ferber.
Luego del festejo de la Santa Cena el Apóstol colocó en estado de descanso al Evangelista de Distrito, agradeciendo de forma especial por la fiel tarea realizada. Asimismo fue instituido para la conducción del distrito N° 10, el hasta entonces Primer Pastor Marcelo Luis Chiappori como Evangelista de Distrito.
Aun quedó una hermosa anécdota: el texto bíblico de este Servicio Divino (2 Co 5: 20) fue el mismo que se había utilizado en el año 1980, en el Oficio en el que fuera colocado en descanso el entonces Anciano Ferber –hoy en la eternidad, padre del Evangelista de Distrito–, significando para su hijo una emotiva “coincidencia”.

GALERÍA