Ser testigos

Sábado 07/04/2018

En el fin de semana del 7 y 8 de abril, el Apóstol de Distrito Enrique Minio junto al Apóstol Franco, ofició en la iglesia Rosario Nº 5 y en San Nicolás Nº1. Dos portadores de ministerio fueron colocados en descanso: el Anciano de Distrito Felipe Liotta y el Primer Pastor Eduardo Montini.


El texto leído para el Servicio Divino en Rosario fue Lucas 24: 46-48: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas”.
En su prédica se resaltó la importante misión que tenemos como hijos de Dios: ser testigos de Cristo. Esto se trata de que podamos estar en el mismo sentir de Cristo, para entonces poder testificarlo. No de forma teórica o solo con conocimientos teológicos, sino más bien llevándolo en el corazón, viviendo su sentir, por ejemplo: siendo pacificadores y perdonando. Esto es posible cuando Cristo vive en nosotros.
Colaboraron en el servir el Apóstol Jorge Franco y el Obispo Leonardo Berardo.
Luego de celebrar la Santa Cena, el Apóstol de Distrito Minio dio lugar al Anciano de Distrito Felipe Liotta que pasaría a descanso ministerial luego de 48 años de servir en diferentes ministerios. Él agradeció a Dios por la tolerancia, la paciencia y la bondad en su tarea. Recordó una palabra que le fue dada cuando recibió el ministerio de Subdiácono: “Ayúdame, Padre”. “Hoy puedo decir: Gracias, Padre, porque lo hiciste”, expresó.
Participaron de este encuentro 257 fieles, entre ellos Evangelistas de Distrito del obispado 8 (quienes fueron invitados a servir al día siguiente en diferentes comunidades del distrito). El coro estuvo integrado por más de 100 hermanos y hermanas; era una parte del coro que brindó el marco musical en el Servicio Divino junto al Apóstol Mayor tres semanas antes, cuyo “perfume” aún perduraba en el corazón de los hermanos y hermanas del lugar.

San Nicolás
Al día siguiente el Apóstol de Distrito ofició el Servicio Divino dominical en la vecina ciudad de San Nicolás, donde pasaría a descanso de su actividad ministerial el Primer Pastor Eduardo Montini. La hora tuvo como base el texto de Hebreos 10: 23. Participó también aquí el Apóstol Jorge Franco y siervos del distrito. La iglesia San Nicolás Nº1 se vistió de fiesta y 118 fieles pudieron ser partícipes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS