Coro Virtual Brasil: diez claves para su realización

Jueves 27/08/2020

Tal como sucedió en muchas comunidades de la INA Sud América, nuestras hermanas y hermanos de Brasil también han conformado un coro virtual que alegra nuestros corazones. “Sentíamos la necesidad de retomar la actividad, ensayar, alabar el nombre de Dios y unirnos en esta bella tarea que nos ayuda a preparar el alma para recibir la palabra cada domingo”, expresa Lais, coordinadora del proyecto.


A continuación, diez claves para entender cómo se desarrolla la música virtual en la INA Brasil.

1. Decenas de coreutas de distintas comunidades del país integran un grupo de WhatsApp. A través de este medio reciben la invitación para participar de un himno. La comunicación se realiza exclusivamente mediante esta aplicación.

2. Ya han colaborado en las distintas obras unos 30 hermanos y hermanas, en promedio.

3. El himno a entonar a menudo ya es conocido por todos los participantes. No obstante, siempre se intenta elegir un cántico que esté vinculado a la palabra del día.

4. Las indicaciones técnicas que reciben son esenciales para obtener un buen resultado: grabar en ambientes silenciosos; utilizar un celular o notebook para escuchar el audio de referencia y siempre con auriculares; otro dispositivo para realizar la grabación; imagen en posición horizontal.

5. A cada colaborador se solicita un plazo máximo de cinco días pare enviar su video.

6. En menos de 14 horas se edita el material y se obtiene el resultado final. De esta forma el himno ya está listo para llegar a cada uno de los hogares.

7. Lo más lindo. “Mantener a los hermanos unidos, alabando el nombre de Dios y percibir que a pesar de la distancia, no perdemos el entusiasmo por colaborar en la Obra”, expresan sus integrantes.

8. Lo más complicado. “Quisiéramos realizar un himno donde el 100% de los integrantes de todos los coros de comunidad pueda estar presente, aunque sea difícil conseguirlo”, cuenta Lais.

9. Un deseo. Su coordinadora lo expresa: “Queremos preparar un concierto virtual para cerrar el año 2020”.

10. Colaboradores: Robson (pianista – Comunidad Santa Clara); Karin (prepara las pistas de audio – Comunidad Bosque da Saúde); Lais (coordinación general y edición de imagen – Comunidad Santo André); Alessandro (edición de audio – Comunidad Bosque da Saúde).

Un sentir similar se comparte en el resto del área del Apóstol de Distrito Minio, donde hermanos y hermanas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se organizan para un Coro Virtual que comparte sus interpretaciones previo a los Servicios Divinos en español.

GALERÍA