La promesa del Espíritu Santo

Jueves 09/05/2024

El domingo 5 de mayo, la iglesia Centro (Montevideo, Uruguay) celebró el 50º aniversario de su inauguración. En este festivo marco, el Obispo Fernando Mendá visitó la comunidad y compartió un Servicio Divino junto a los fieles locales.


La iglesia Centro fue inaugurada el 5 de mayo de 1974 por el Apóstol de Distrito Federico Lewitus. En aquella oportunidad, el texto bíblico leído fue Génesis 25:17. Exactamente 50 años después, sus miembros se congregaron en la comunidad para celebrar el aniversario de oro.
Para esta ocasión, la prédica se basó en el pasaje bíblico de Joel 2:28: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.

Dios es fiel
Durante su servir, el Obispo explicó que el obrar del Espíritu Santo ya había sido predicho en el Antiguo Testamento. El profeta Joel le habló al pueblo sobre la gracia de Dios y anunció que llegaría la intervención divina. Estaba seguro de que el Señor iba a ayudarlos porque Dios es fiel.
Este mismo pasaje bíblico desempeñó un rol destacado en la prédica de Pedro, en el día de Pentecostés. En ese momento Dios cumplía la promesa y derramaba su Espíritu sobre los seres humanos. “De esta forma el Señor nos demostró que podemos confiar plenamente en Él”, afirmó el Obispo. “Y genera alegría saber que su Espíritu continúa obrando en la Iglesia a través del apostolado, la palabra y los Sacramentos”, expresó a continuación.
Realizaron aportes a la prédica el Pastor Alfredo Silveira y el Evangelista de Distrito Daniel Feijó.
Al finalizar la hora, los 216 hermanos y hermanas que se habían congregado fueron invitados a compartir un pastel de aniversario.

GALERÍA