Institucional

VISIÓN Y MISIÓN

La visión

Una Iglesia en la cual personas llenas del Espíritu Santo y de amor a Dios, se sientan bien y orienten su vida en el Evangelio de Jesucristo, preparándose para su retorno y la vida eterna.

La misión

Ir hacia todas las personas para enseñarles el Evangelio de Jesucristo y bautizarlas con agua y con el Espíritu Santo. Ofrecer asistencia espiritual y cultivar una estrecha comunión en la cual cada uno experimente el amor de Dios y la alegría de servir a él y a los demás.

(Catecismo INA)

¿QUIÉNES SOMOS?

La Iglesia Nueva Apostólica...

  • Es una iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Se desarrolló en 1863 de la Comunidad Católica-Apostólica y desde ese tiempo, así como también en las primeras comunidades de cristianos, es guiada por Apóstoles.
  • Se define como la iglesia de Cristo, igual a las comunidades apostólicas en el tiempo de los primeros apóstoles. La Sagrada Escritura, así como la palabra actual inspirada por el Espíritu, forman en común la base de la enseñanza, la cual está dirigida a anunciar el plan de salvación de Dios y preparar almas creyentes al prometido retorno de Cristo.
  • Reconoce su tarea en llevar a todas las personas la palabra y los mandamientos de Dios, donar los Sacramentos y realizar actos de bendición. Ella cuida a sus miembros y fomenta la vida de fe nuevoapostólica conforme a su credo. Eso ocurre particularmente en forma de Servicios Divinos regulares, de asistencia espiritual concienzuda y de una asistencia humanitaria guiada por el espíritu del amor al prójimo.
  • Conoce tres Sacramentos: El Santo Bautismo con agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena. El Bautismo con agua es la primera y fundamental muestra de gracia del trino Dios a los hombres que creen en Cristo. Con el Santo Sellamiento el creyente es llenado con Espíritu Santo. Esto sucede a través de la oración e imposición de manos de un Apóstol a los bautizados con agua. En la Santa Cena son alcanzados cuerpo y sangre de Cristo.
El regreso de Cristo para llevar a casa a su novia es un componente central de la doctrina de fe nuevoapostólica. Junto a ello el trabajo misionero y la práctica del amor al prójimo son contenidos esenciales.

La Iglesia Nueva Apostólica es independiente y políticamente neutral. Se financia de las donaciones voluntarias de sus miembros.

(www.nak.org)