Viernes 24 de Marzo de 2017  
 
   
Bienvenidos
Institucional
Doctrina y Reconocimiento
Juventud
Niños y Escuela de Música
Coordinación docente
Entrevistas
Nuestra historia
Seminarios
Comunicaciones
Comunicaciones


DOMINGO 19-Jun:
- Actividades previstas para este fin de semana:
- El Apóstol de Distrito Minio oficia este domingo en Vancouver (Canadá).
- En Argentina: el día sábado, el Apóstol Canessa realiza Santo Sellamiento en la iglesia Santa Fe 2 y el Apóstol Franco en Boedo.
Este domingo, el Apóstol Bianchi oficia en la iglesia Villa Montero; el Apóstol Canessa realiza Santo Sellamiento en Lanús 2 y el Apóstol Zanotti en Francisco Solano 2.
- En Uruguay: el Apóstol Ernst realiza Santo Sellamiento el día sábado en Piedras Blancas y este domingo en El Pinar.
- El pasado fin de semana participaron del Santo Sellamiento 50 almas.


MIÉRCOLES 22-JUN:
- Este miércoles, en Argentina, el Apóstol Canessa oficia en la iglesia Once de Septiembre, el Apóstol Franco en Sarandí y el Apóstol Zanotti en Tristán Suárez.
- En Uruguay, el Apóstol Ernst oficia en Fray Bentos.
Carta Pan
Contactos
Nac Today
Presentación Mi Mundo Temario 2014      
       
  Directivos y Docentes - Ingreso

El significado de la música

La música es un regalo de Dios que debe ser valorado y cultivado.

En las actividades de la Iglesia, la música vocal e instrumental abarca diferentes aspectos. Lo que no se puede decir con palabras, a veces sólo se puede expresar a través de la música. Ésta puede:

  • Llevar más allá de este mundo y dar lugar a un sublime asombro frente a la esencia y el obrar de Dios.
  • Ser expresión de alabanza a Dios, de agradecimiento, de adoración y de confesión cristiana.
  • Ser experimentada como fuente de alegría por la vida.
  • Conmover en lo más íntimo, brindar consuelo, así como nuevas fuerzas al alma y contribuir al recogimiento y a la paz.
  • Fomentar y afianzar la comunión.

A comienzos del año 2007, se organizó una Escuela de Música en la Iglesia Regional Argentina, siguiendo las nuevas corrientes pedagógicas que tienden a enseñar música desde el hacer. Es decir, los niños aprenden música haciendo música, y ésta debe ser para ellos una experiencia divertida y confortable.

Desde que se creó 1a escuela y a lo largo de todo el ciclo, los niños se hicieron amigos nada menos que de la música. Ritmo, melodía, notas musicales, fueron algunas de las palabras nuevas que ya no les resultan desconocidas. Aprendieron muchas cosas sobre los diferentes instrumentos y pudieron conocer a niños y niñas de otras comunidades.

Hubo momentos en que fue necesario prestar mucha atención, como cuando les enseñaban a tocar el instrumento que habían elegido. Pero también hubo tiempo para divertirse, porque la música es un excelente ingrediente para los juegos.

Así lo vivieron al visitar a la Orquesta en la Iglesia Central, cuando fueron recibidos bajo la consigna: “¿Están dispuestos a jugar?” Todos contestaron que sí, no podía ser de otra manera. Recorrieron en grupos los distintos tipos de instrumentos (bronces, percusión, cuerdas y vientos) y disfrutaron de la presentación de algunas obras. También pudieron ver de cerca y escuchar el imponente órgano de tubos que se encuentra detrás del altar.

A fin de año los niños hicieron una presentación con lo aprendido durante todo el ciclo. Afinadas voces del coro infantil merecieron el elogio de todos. También hubo un grupo de guitarras y otro de violines.

El ciclo 2010: El ciclo 2010 promete ser aún mejor: ya se organiza la apertura de nuevas sedes de la Escuela de Música en cada Obispado.

 

¿Qué materias se dictan en la Escuela de Música?

La currícula está compuesta por tres materias:

  • Rítmica: es la que introducirá a los alumnos en los aspectos rítmicos y melódicos de la música, a través del movimiento corporal, con el fin de incentivar el desarrollo de las capacidades motrices y emotivas del niño.
  • Instrumento: consiste en la enseñanza de técnicas de ejecución de diferentes instrumentos, como por ejemplo:

    • Teclado
    • Flauta dulce
    • Violín
    • Percusión
    • Guitarra
  • Enseñanza Coral: buscará desarrollar naturalidad en la emisión vocal de los niños, a partir de la enseñanza de técnicas de respiración y articulación, y los introducirá en el canto polifónico.

Días y Horarios

Las clases se dictan los días sábado de 9 a 12 hs. en Capital y Gran Buenos Aires. En el interior del país consultar el horario en las distintas sedes.

 
 
 
 
 
 
Escuela de Música para niños
escuela.musica@inasud.org
 
    © 2017 Iglesia Nueva Apostólica Sud-América    
     powered by PLANTHEO