CUIDADO PASTORAL

Niños

Los niños son un don de Dios (Sal. 127:3). Ya en el antiguo pacto, Dios manda a los padres que instruyan a los hijos sobre sus obras y sus disposiciones. Este encargo establecido por Dios sobre la educación religiosa de los niños, también compromete hoy a los padres. Tomando conciencia de la responsabilidad que esto implica, son convocados a introducir a sus hijos en una forma de obrar con responsabilidad propia y fundamentada en los valores básicos del Evangelio, de lo cual también forma parte el iniciarlos en el amor a Dios y al prójimo. Asimismo, deben ser para ellos un ejemplo en la vida de oración y en la fidelidad para ofrendar.

ENSEÑANZA RELIGIOSA

Desde 1968 la Iglesia Nueva Apostólica ofrece enseñanza de religión para niños a partir de los diez años. En estas clases los niños son familiarizados con los fundamentos de la fe cristiana. Además, para niños desde cuatro años tiene lugar la pre escuela dominical, a partir de los seis años los niños asisten a la escuela dominical. La enseñanza de Confirmación capacita a los jóvenes cristianos para adoptar ellos mismos la responsabilidad por su vida de fe.


Una tarea importante para los portadores de ministerio y los hermanos y hermanas que tienen a su cargo funciones de docencia, es apoyar a los padres en su responsabilidad para que los niños crezcan como cristianos nuevoapostólicos con convicción.

A tal efecto también sirven los Servicios Divinos para los niños que tienen lugar en muchas Iglesias regionales. En ellos experimentan la cercanía de Dios y se promueve su fe en una forma apropiada a su edad.

Asimismo, en nuestra iglesia regional se realizan además Jornadas bíblicas (en especial para Pascua y Navidad), donde los niños son familiarizados con el verdadero significado cristiano de estas festividades, a través de relatos, juegos y actividades recreativas.

Por otra parte, los niños tienen la posibilidad de participar de la Escuela de Música, a partir de los 7 años de edad (ver sección Música).

(Fuentes: Una fe-una meta. 150 años Iglesia Nueva Apostólica. Pág. 44; Catecismo INA 12.4.1)