En memoria del Apóstol Sixto Faber

Viernes 01/12/2017

A principios de este mes de diciembre, el Apóstol en descanso Vicente Teti visitó la tumba del primer Apóstol de Sudamérica, Sixto Faber, en Chazón, provincia de Córdoba (Argentina). Se realizó allí un acto donde estuvieron presentes familiares, autoridades locales y portadores de ministerio de la Iglesia Nueva Apostólica, en el que se declaró el lugar como Monumento Histórico.


El viernes 1 de diciembre, arribó el Apóstol Teti (en descanso ministerial) a la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Lo esperaba una actividad especial: la culminación de una investigación, que lleva quince años, sobre la historia de la Iglesia Nueva Apostólica en Sudamérica. Se había encontrado la tumba del primer Apóstol de Sudamérica, Sixto Faber, de origen holandés, quien había activado en el sudeste de la provincia de Córdoba.
El sábado 2 amaneció lloviendo en Río Cuarto. Emprendieron camino hacia el pueblo de Chazón, un pueblo agrícola ganadero, distante a 110 km de Río Cuarto y a 240 km de la ciudad de Córdoba, ubicado sobre la ruta provincial Nº 4 que une las ciudades La Carlota y Villa María. Al arribar a esta localidad, comenzó a amainar la lluvia y en el mismo pueblo ya no llovía.
Junto al Apóstol, estuvieron presentes el Evangelista de Distrito Juan Heidemann, el Primer Pastor Eduardo Martínez, el Pastor Alonso (en descanso), quien colaboró con la búsqueda de datos en toda esa zona, el hermano Fernando Bua —todos ellos pertenecientes a la comunidad de Río Cuarto— y el hermano Andrés Heidemann. El primer lugar que visitaron fue la Municipalidad, donde los esperaba el Intendente Municipal Ing. Ag. Ernesto Garbiglia, el bisnieto del Apóstol Faber, Sr. Hugo, y una de las concejalas. Desde ahí, todos ellos emprendieron camino hacia el cementerio local, distante a 2 km del centro del pueblo. Además, estuvieron presentes familiares del Apóstol Faber que viven en pueblos vecinos y algunos de Buenos Aires.
El Apóstol comenzó contando brevemente la historia del Apóstol Faber, un agricultor de condiciones económicas muy humildes, pero que todos los días, con su traje negro y alpargatas negras, salía con otro portador de ministerio a dar testimonio y —en palabras de uno de los familiares— bautizaba imponiendo sus manos sobre la cabeza y orando en su idioma. Realizaba el Santo Sellamiento.
El Evangelista de Distrito Heidemann realizó una oración frente a las tumbas del Apóstol, de su esposa y de su hija, que habían sido restauradas. Allí, se descubrieron tres placas, se colocó una ofrenda floral y se entonó un himno. Luego el Intendente expresó unas palabras informando que las tumbas habían sido declaradas Monumento Histórico por el Municipio de Chazón y le hizo entrega al Apóstol Teti del decreto correspondiente y dos libros escritos por historiadores locales.
Uno de los familiares del Apóstol Faber contaba que en la localidad vecina de Pascanas, lugar donde vivió el Apóstol Faber, hay un profesorado, que pidió que los alumnos hicieran un trabajo sobre los inmigrantes de la zona. Algunos de ellos tomaron la historia del Apóstol para presentar, lo cual hizo que se conociera la historia de este siervo en un ámbito más importante.
Participaron de este encuentro un total de 36 almas, de las cuales 27 eran familiares del Apóstol. Varios de ellos hacía muchos años que no se veían, con lo cual se produjo también un encuentro familiar. Fue un evento muy emotivo y de mucha alegría, tanto para los familiares como para las autoridades y los siervos presentes.
Luego de ello, y de visitar la casa del Apóstol Faber, que hoy pertenece a otros pobladores de la localidad, se emprendió el viaje de regreso hacia la ciudad de Córdoba Capital.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS