Vida divina

Viernes 26/04/2024

Este año, decenas de niños en Argentina compartieron Servicios Divinos dirigidos a ellos. “En nuestro interior debe crecer la vida divina”, fue una de las enseñanzas transmitidas para sus corazones.


Comunión y oración
El sábado 30 de marzo se realizó un Servicio Divino para niños en Paraná, provincia de Entre Ríos. Allí ofició el Apóstol Néstor Manzelli. Lo acompañó el dirigente de distrito Martín de Césare y el Primer Pastor Juan Toledo.
“Hoy Dios tiene una palabra especial para ustedes”, expresó el Apóstol, luego de citar el pasaje bíblico de Lucas 12:27: “Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”.
“Nunca deberíamos tener miedo, porque para el Señor somos todos valiosos. El Padre celestial nos observa, nos ama y nos cuida. Nuestra tarea consiste en mantenernos en comunión y orar. De esta forma nunca estaremos desprotegidos”, fueron también palabras del Apóstol dirigidas a los niños.
Al finalizar el Servicio Divino, los protagonistas de esta hora saludaron a los portadores de ministerio y se llevaron presentes que los colaboradores habían preparado con amor.

Un día inolvidable
Dos semanas después, el Apóstol Pedro Ramis, acompañado por el dirigente de distrito Gerardo Mancini y su ayudante, el Primer Pastor José Luis Giménez, realizó un Servicio Divino para niños en la iglesia Guaymallén (Mendoza). Fue el sábado 13 de abril.
Participaron invitados de Luján de Cuyo, Guaymallén, Mendoza, Las Heras, Rodeo de la Cruz, Maipú, Palmira y San Martín. El encuentro había sido planificado para el 2023, pero la llegada del viento zonda (fenómeno climático característico de la región de Cuyo) había impedido su realización.
Los colaboradores del área de enseñanza esperaban entonces este encuentro con ansias. Muchas de las actividades ya habían sido preparadas el año pasado. El deseo era que los niños pudieran pasar un día inolvidable en la casa de Dios.
“Nuestra alma también crece y se desarrolla. Para lograrlo necesitamos participar de los Servicios Divinos y de las clases de enseñanza”, mencionó el Apóstol Ramis durante su prédica, basada en Lucas 12:27. A modo de cierre, niños y portadores de ministerio participaron juntos de dinámicas propuestas y coordinadas por las colaboradoras.

Un buen amigo
Otra de las comunidades que recibió a niños de preescuela, escuela dominical y escuela de religión fue Atalaya (en Buenos Aires). Aquí fue el Obispo Alejandro Granja quien presidió la hora, acompañado del dirigente de distrito José Navarro y el Pastor Gonzalo Anta. Participaron 65 invitados de San Justo Nº 1, San Justo Nº 2, Barrio Central, Casanova y Atalaya.
La prédica se basó en el texto bíblico de Lucas 11:9: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. El servir fue ilustrado con imágenes proyectadas en una pantalla. El Obispo explicó que tenemos un buen amigo: Jesús. A Él podemos pedirle que nos ayude en todas las cosas. También hay un lugar donde Cristo puede encontrarnos: es la casa de Dios. “Además, podemos llamarlo a través de la oración”, agregó.
Luego del Servicio Divino, los niños participaron de actividades lúdicas y recreativas que habían preparado las maestras de los diferentes niveles de enseñanza. También compartieron un refrigerio, se tomaron una foto grupal y recibieron souvenires.

GALERÍA