Altamira y La Calera, junto al Obispo Morales

Sábado 09/09/2017

El sábado 9 y domingo 10 de septiembre fue recibido en la provincia argentina de Córdoba el Obispo Mario Morales. Realizó un Servicio Divino y un atardecer en la iglesia Altamira y al día siguiente ofició en la iglesia La Calera. Acompañaron la actividad los Evangelistas de Distrito Fabián Romero (8A) y Juan Heidemann (8C), y el Primer Pastor Adrián Pena (8A), en ambos lugares.


Altamira es un barrio ubicado en Córdoba Capital. El Obispo Morales llegó a la comunidad del lugar y fue recibido por algunos niños que lo saludaron con mucho entusiasmo y alegría. Esto conmovió su corazón, algo que luego mencionó al comenzar el Servicio Divino. Basó su servir en el texto de Romanos 14:19: “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”.
Al término del Servicio Divino quien así lo deseaba se quedó para compartir una amena conversación y experiencias en la fe, junto al Obispo. Luego se tomó una foto grupal y los niños le obsequiaron unas tarjetas hechas por ellos mismos. Además, dos niñas acompañaron entonando un himno "a cappella". Participaron en total 68 fieles.

El día domingo aguardaba la comunidad de La Calera, a 10 km de Córdoba Capital. Es conocida como el portal de las sierras chicas y debe su nombre a los yacimientos de piedra caliza que había tiempo atrás.
Minutos antes del comienzo del Servicio Divino, comenzó a llover, lo cual aquí fue una bendición de Dios por la sequía que se venía viviendo y los grandes incendios cerca de esta localidad.
El Obispo Morales también basó su servir en la palabra del día, Romanos 14:19. Participaron hermanos y hermanas pertenecientes a las comunidades de La Calera y de Unquillo, con un total de 69 presentes.
Posteriormente estaba prevista una jornada con los niños, por eso la iglesia se veía adornada especialmente. La jornada debió suspenderse por las inclemencias del tiempo, no obstante, luego del Servicio Divino, todos juntos compartieron un refrigerio en compañía del Obispo.

GALERÍA