Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Del viernes 12 al domingo 14 de abril, el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó las provincias argentinas de Corrientes y Misiones para celebrar allí tres Servicios Divinos.


Una de las regiones geográficas de Argentina es la Mesopotamia. Abarca las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Son varias las comunidades nuevoapostólicas que se ubican en esta área, actualmente bajo la atención espiritual del Apóstol Néstor Manzelli.
Acompañado por portadores de ministerio del distrito y comunidades de la zona, el Apóstol de Distrito Minio ofició el viernes 12 en Garavi, provincia de Corrientes. El sábado 13, compartió la hora con los hermanos y hermanas de Garuhapé y al día siguiente, con los miembros de la iglesia Capioví (ambas en Misiones).

En Garaví
Para este Servicio Divino, la prédica se basó en la cita bíblica de Salmos 139:16: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.
“Muchas gracias por acercarse a la comunidad en un día y horario poco habituales”, fueron las primeras palabras del Apóstol de Distrito a los fieles que se congregaron en Garaví el viernes 12, por la tarde.
Con la relación al pasaje de Salmos, fue manifestado que tenemos plena seguridad de que Dios nos conoce en cada detalle y sabe en profundidad lo que motiva nuestras acciones. Cada día registramos en el libro de la vida todas nuestras obras. Es por ello que queremos tomar nuestras decisiones buscando quedar siempre dentro de la voluntad divina.
Participaron de la prédica el ayudante dirigente de distrito Claudio Zuk y el Primer Pastor Roberto Rodríguez.

En Garuhapé
Los miembros de esta comunidad colaboraron con alegría en cada detalle para el festivo encuentro. Realizaron la limpieza del lugar, decoraron el altar y los jóvenes prepararon souvenires, entre otras tareas.
El inicio del Servicio Divino se vio afectado por un corte momentáneo de luz. Sin embargo, esto no impidió que la prédica se desarrollase y a los pocos minutos el suministro eléctrico regresó.
El texto bíblico del día fue Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Durante su servir, el Apóstol de Distrito explicó que Cristo tiene potestad sobre el cielo y la tierra. Por lo tanto, Él siempre está cerca nuestro. "Démosle el espacio necesario en nuestro corazón para que nos ayude a superar los obstáculos que se presenten y juntos alcanzar la meta”, agregó.
Realizaron aportes a la prédica el ayudante dirigente de distrito Zuk y los Pastores Walter Geisert y César Hirschfeld (dirigente de la comunidad).

En Capioví
El 14 de abril, el Apóstol de Distrito celebró el Servicio Divino dominical en la iglesia Capioví. Para esta ocasión, la prédica se basó en la palabra prevista para ese fin de semana, Juan 20:28. “Confesamos a Jesús como Señor y Dios”, fue la premisa del servir.
“Todos podemos pasar por altibajos en nuestra vida espiritual. Debemos luchar y vencer las dudas con la fe que recibimos a través del don del Espíritu Santo”, afirmó el Apóstol de Distrito. En este sentir, destacó la importancia que tiene prepararse y asistir a cada Servicio Divino. “Es la palabra la que nos muestra la imagen correcta de Dios”, explicó.
Colaboraron en el servir el Primer Pastor Mario Tischauser, el Evangelista de Comunidad César Rodríguez y el Pastor Walter Geisert.
Al finalizar cada encuentro, el Apóstol de Distrito junto a los portadores de ministerio que lo acompañaban, se despidió de cada invitado.

GALERÍA