Villa Domínico: Santo Sellamiento y 75° aniversario

Domingo 13/08/2017

El domingo 13 de agosto de 2017, con profunda emoción y alegría, los hermanos y hermanas de la iglesia Villa Dominico, recibieron la visita del Apóstol Jorge Franco. Y así pudieron experimentar lo que se siente el “volver a casa”, después de los cuatro meses de participar de los Servicios Divinos en otra comunidad, mientras se realizaban las mejoras edilicias.


Ya desde la sentida oración inicial, el Apóstol rogó también para que Dios donara los recursos necesarios para el acto de Santo Sellamiento que luego se llevaría a cabo.
El texto bíblico utilizado es un salmo de David y se puede leer en Salmos 27:4: “Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.
El coro interpretó el himno “Ven alma, agradece por tanto amor…” (Carpeta de Coro, 68). Después de dar una cordial bienvenida y transmitir los saludos del Apóstol de Distrito a las 400 almas presentes, el Apóstol Franco compartía esta fiesta espiritual deseando que “Dios sea grande en nuestro corazón”. Y preguntó a todos: “¿les gusta la iglesia?” Entonces deseó a todos un “bendecido cumpleaños” de la comunidad y también expresó una cordial bienvenida para las visitas de otras congregaciones religiosas que estaban presentes; también a todos los siervos de descanso, entre ellos el Apóstol de Distrito Mario Fiore y el Apóstol Vicente Teti.
Seguidamente reflexionó sobre cuántas almas han pasado en estos 75 años, desde aquel primer testimonio. “Dios preparando un camino, para generar un pueblo que un día pueda habitar con Él eternamente”, expresó. El impacto de Dios hizo arder el corazón de aquella primera alma, en esa casa de chapa y madera donde se iniciaran las primeras reuniones en el año 1931. Los mismos hermanos contribuyeron para la construcción del edificio de la iglesia. Y finalmente se inauguró el 2 de agosto de 1942.
En referencia al texto bíblico leído, el Apóstol explicó que David amaba mucho a Dios y en el centro de su corazón estaba todo lo que Él le había enseñado, por ello le buscaba intensamente. El templo era el lugar de “residencia” de Dios, donde Él mostraba su gracia y su actitud hacia quienes le buscaban.
El camino está definido, Dios muestra su gloria a través del sacrificio de su Hijo, esta es la actitud de Dios hacia nosotros: su amor, su compresión, su palabra actual derramada en cada Servicio Divino. Y, como dice el texto bíblico, nosotros debemos “inquirir” (escudriñar) siempre lo que agrada a Dios. De esto dependerá tomar las decisiones correctas, lograr la comunión con el Señor.
Colaboró en el activar el Obispo Leonardo Berardo y luego tuvo lugar el Santo Sellamiento, del cual participaron 20 almas.
Una vez finalizado el Servicio Divino, el Apóstol Franco invitó al Apóstol e.d. Fiore junto con el Obispo y siervos de distrito a saludar a la concurrencia con un cálido apretón de manos.
Como broche final, los niños de la comunidad regalaron dos himnos y cada uno entregó una carta en mano, dónde expresaron la alegría que vivía en sus corazones por volver nuevamente a “casa”.

GALERÍA