Aceptar la gracia de Dios en humildad

Domingo 06/08/2017

El domingo 6 de agosto en la costa atlántica se presentó frío y con un poco de sol. Así y todo, de a poco los 462 participantes de las tres iglesias de Mar del Plata iban llegando a la iglesia Mar del Plata N°1. Se celebraría un Santo Sellamiento, con la presencia del Apóstol Jorge Franco y dirigentes del distrito. Ya el día anterior se había alegrado también la vecina comunidad de Miramar.


El texto bíblico para esta hora fue 1 Pedro 5: 6: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”.
En sus primeras palabras expresó, aludiendo al acto previsto, que “almas y herramientas se suman hoy. Adoramos y alabamos a Dios porque esto quiere decir que Él está presente. Él está presente siempre, incluso cuando atendemos nuestras cosas cotidianas y nuestra mente se ocupa de ello. Pero cuando lo llamamos, Él viene”. Para que esto sea así, debemos dirigirnos a Dios con humildad, manifestó luego el Apóstol haciendo referencia al texto leído. “Humillaos no quiere decir que Dios quiere que nos menospreciemos, sino que en nuestra conciencia siempre aceptemos la gracia. Es como respirar; nadie nos dice cómo hay que hacerlo, pero sabemos que no se puede vivir sin ello. Lo mismo ocurre en lo espiritual: no se puede vivir sin la gracia”
Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito Fernando Baglioni y a continuación, el Apóstol realizó el Santo Sellamiento, del que participaron 24 fieles. A su vez, ordenó en su ministerio a dos Diáconos para la comunidad de Ostende, Esteban Chandler y Daniel Puccio y pasó a merecido estado de descanso ministerial el Pastor Oscar Peti de Mar del Plata Nº 3.

Miramar
El día sábado también había podido estar el Apóstol junto a los fieles de la iglesia Miramar, a menos de 50 km de distancia de Mar del Plata. En esta ocasión sirvió bajo la palabra de Salmos 118: 19-20: “Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a JAH. Esta es puerta de Jehová; por ella entrarán los justos”.
Pudieron compartir esta hora 137 hermanos y hermanas y también en este lugar se realizó un acto de Santo Sellamiento. Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Fernando Baglioni y el Primer Pastor Pablo Amoroso. Fue una hora rica en bendiciones, donde alegró también la ordenación de dos Diáconos para la comunidad de Necochea.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

“Acercarnos a la casa de Dios”

Martes 30/04/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024
VER TODAS