Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

El viernes 29 y domingo 31 de marzo se llevaron a cabo en la INA Sud América los Servicios Divinos de Viernes Santo y Pascua. En este marco, el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en dos iglesias de la provincia de Buenos Aires (Argentina).


Jesús en la cruz
El Viernes Santo recordamos la crucifixión y la muerte de Jesucristo en sacrificio, con la cual venció al mal y a la muerte, abriéndonos el camino a la salvación y la comunión con Dios. Para esta fecha especial en el calendario cristiano, el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en la iglesia Villa Barceló Nº 2. La misma está ubicada en el municipio bonaerense de Lanús, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Al inicio de la hora, se leyó el texto bíblico del día, Marcos 15:39: “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”. A continuación, una hermana de la comunidad realizó la lectura bíblica del pasaje de Juan 19:16-30.
“Hoy no es un día de duelo o tristeza. Mediante el sacrificio de Cristo experimentamos el gran amor que Dios tiene por nosotros”, expresó el Apóstol de Distrito al comenzar su servir. A continuación, exhortó a tomar a Cristo como modelo para nuestra vida. En el momento más difícil de su paso sobre la tierra, el Hijo de Dios:
-Demostró dominio propio: “Cristo no perdió nunca la calma ni buscó culpables”.
-Mantuvo el vínculo con su Padre a través de la oración.
-Permaneció fiel a la misión que el Padre le había encomendado.
-Tuvo en claro cuál era el futuro que Dios le había asegurado.
-Por último, demostró en forma activa su amor al prójimo.
Participaron de la prédica el dirigente de distrito Gustavo Farías y el Pastor Javier Spina, dirigente de la comunidad.

Pascua
Este día conmemoramos el milagro de la resurrección de Jesucristo, que es el fundamento para nuestra esperanza de la vida eterna. Para celebrar esta importante festividad eclesiástica, el Apóstol de Distrito, acompañado del Obispo Diego Batista, visitó la iglesia Gutiérrez.
La comunidad toma su nombre de la localidad donde está emplazada. Se ubica en el partido de Berazategui, al sur de la provincia de Buenos Aires. Recientemente esta iglesia celebró 30 años desde su inauguración.
La cita bíblica de 1 Corintios 15:20-21 fue la base del servir: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos”. Antes de comenzar con el desarrollo de la prédica, el Diácono Martín Leiva leyó el pasaje bíblico de Juan 20:1-10 y 19-23.
“La resurrección de Cristo es un punto central para nuestra fe. Él es la primicia de los resucitados. Esto implica que su resurrección es la garantía para nuestra futura resurrección”, destacó el Apóstol de Distrito. “Esta esperanza debe ser el fundamento para nuestra vida”, agregó luego.
A continuación, el Apóstol de Distrito señaló que para alcanzar ese cuerpo de resurrección es necesario llevar una vida basada en el Evangelio: “Busquemos y reflexionemos ya hoy en nuestro interior qué cosas debo cambiar. El Señor nos invita a pasar una eternidad con Él, pero para ello debemos prepararnos cada día”, dijo.
El Obispo Batista y el ayudante dirigente de distrito Walter Vergara, colaboraron en el servir.
En los dos Servicios Divinos, el Apóstol de Distrito celebró la Santa Cena junto a la comunidad y también dispensó este Sacramento para las almas del más allá.
Asimismo, al finalizar cada encuentro, despidió a los fieles y compartió algunas palabras y fotografías con ellos.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024
VER TODAS