Dios mantiene sus promesas

Lunes 04/12/2023

Bajo este mensaje se desarrolló el Servicio Divino del domingo 4 de diciembre, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Claudio González. Estuvo acompañado en el servir por el dirigente de distrito Sebastián Carabajal.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 3 de diciembre de 2023

Tema: La salvación se manifiesta

Mensaje: Dios mantiene sus promesas.

Texto bíblico: Jeremías 33:14-15: “He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra”.

La cita bíblica del día puede ser utilizada con relación al tiempo de Adviento y a Jesucristo. En ella se expresa una promesa que se cumplió con el envío del Hijo a la tierra. Cristo es el “Renuevo” que brotó del linaje de David.

Dios promete al Hijo de David
Entre las características del Señor está la de hablar con los seres humanos y anunciarles el futuro. De esa forma comunica cuál es su plan y nos lo recuerda las veces que sea necesario.
Dios había prometido que enviaría a un Redentor. Pasó mucho tiempo hasta que esta promesa se cumplió, pero el Salvador de la humanidad finalmente llegó, tal como había sido anunciado.

Dios quiere hacer juicio y justicia
Jesucristo es el primer ser humano que obró exactamente como Dios quería. Él trajo juicio y justicia a la tierra porque tiene el comportamiento correcto ante el Padre celestial.
Él también hizo justicia por nosotros. Con su sacrificio nos dio la posibilidad de llegar a ser justos. Asimismo, nos brindó la oportunidad de encontrar gracia, de ser aceptados por Dios y de entrar en su reino.

Las promesas sobre el curso de la historia de la salvación
A través de los profetas, Dios reveló elementos esenciales de la vida de Jesús: predijo el nacimiento del Salvador en Belén por una virgen. El Señor también hizo referencia al sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús. Cristo mismo explicó que las Sagradas Escrituras de Israel daban testimonio de Él.

Cristo prometió el envío del Espíritu Santo. Esto se cumplió el día de Pentecostés. El Espíritu de Dios fue enviado para hacer juicio y justicia. Actualmente es Él quien nos enseña el correcto comportamiento frente al Señor y al prójimo. Nos recuerda todo lo que Jesús dijo e hizo. Y señala que la redención se obtiene por la fe y el seguimiento a Jesucristo.
“A través de la palabra, el Espíritu Santo mantiene viva la esperanza en el retorno de Cristo. Pero nosotros también deberíamos hacerlo, porque de esa forma podremos tener una vida plena y serviremos a Dios con alegría”, expresó el Apóstol.

“Comienza el Adviento, un tiempo de paz y comunión. Hagamos todo lo posible para guardar la promesa del Señor. Oremos como Cristo lo hacía. Vivamos la alegría de la palabra y compartámosla con nuestro prójimo”, exhortó el Apóstol sobre el final de su prédica.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS