Los vivos y los muertos se preparan para el retorno de Cristo

Lunes 27/11/2023

Bajo este mensaje se desarrolló el Servicio Divino del domingo 19 de noviembre, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Omar Piñeyro. Acompañó en el servir el Obispo Oscar Fernández.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video

Servicio Divino de palabra – Domingo 26 de noviembre de 2023

Tema: Las cosas futuras

Mensaje: Los vivos y los muertos se preparan para el retorno de Cristo.

Texto bíblico: 1 Corintios 15: parte de 51 y 52: “No todos dormiremos; pero todos seremos transformados; en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

Nuestra existencia terrenal y material es finita. No podemos hacer nada para escapar de esta verdad fundamental. Sin embargo, como muestra la palabra bíblica, habrá personas que no experimenten la muerte, sino que serán transfiguradas por Jesucristo en su retorno. “Una cosa es nuestra vida sin Dios. Pero con Él a nuestro lado, es algo totalmente diferente”, señaló el Apóstol al inicio de su prédica.
La resurrección es un acontecimiento futuro. La resurrección de los muertos y la transfiguración de los vivos no significa simplemente la restauración o preservación del cuerpo físico, sino la creación de un cuerpo que es “incorruptible”.

La meta de nuestra fe
El retorno de Cristo es el momento en el cual el Señor tomará con Él a las primicias de entre los vivos y los muertos. “Es un elemento esencial de nuestra fe”, destacó el siervo. Así como en el pasado, actualmente Jesucristo también envía a sus Apóstoles para preparar a los seres humanos para su regreso.

El retorno de Jesucristo
Este acontecimiento es una esperanza central del Evangelio y ha sido prometido a los renacidos de agua y del Espíritu que creen en Jesucristo y lo siguen. Confiamos en que el Señor Jesús tomará consigo a las primicias de los muertos y los vivos que esperan su venida y se prepararon para ello. “Debemos colocar nuestra fe en ello”, aconsejó el Apóstol.

Los muertos resucitarán y los vivos serán transformados
El Apóstol Pablo se refiere al día del Señor como un “misterio”. Lo que él describe excede a nuestra imaginación y nuestro mundo de experiencias. Solo puede ser comprendido a través de la fe.
Cristo resucitó primero y en eso se basa nuestra esperanza. Ha sido prometido que también resucitarán aquellos que formen parte de la comunidad nupcial. Por eso hacemos ese esfuerzo de comportarnos como verdaderos miembros del cuerpo de Cristo.
Por medio del seguimiento, la recepción de los Sacramentos y de orientar nuestra vida en el retorno de Cristo, podemos tener la certeza de formar parte de las primicias y de recibir un cuerpo glorificado. Queremos estar preparados para experimentar este suceso tan destacado para nuestra fe.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS