Cada ser humano responderá por sus acciones ante Dios, el Juez, y podrá esperar la gracia divina

Martes 21/11/2023

Bajo este mensaje se desarrolló el Servicio Divino del domingo 19 de noviembre, que por transmisión fue realizado por el Apóstol Pedro Ramis. Acompañó en el servir el Obispo Leonardo Berardo.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 19 de noviembre de 2023

Tema: Las cosas futuras

Mensaje: Cada ser humano responderá por sus acciones ante Dios, el Juez, y podrá esperar la gracia divina.

Texto bíblico: Apocalipsis 20:12: “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”.

El juicio final forma parte de la doctrina de las últimas cosas. El Dios que ama es a su vez Juez de los seres humanos y tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento dan testimonio de ello. En este sentido, todos tenemos responsabilidad ante Dios.

El juicio en el retorno de Cristo
Por nuestra fe creemos que habrá seres humanos que no tendrán que pasar por la instancia del juicio final. Se trata de las primicias, que como comunidad nupcial se unirán a Cristo en el día de su retorno.
No obstante, esta instancia implica un juicio, ya que no todos serán tomados. Los fieles que esperan al Señor con fe, pueden aguardar ese momento con confianza y con la esperanza de ser contados entre aquellos que serán aceptados. “Dependerá de nuestra fe y entrega a la Obra del Señor”, destacó el Apóstol sobre este punto.
Luego la comunidad nupcial, junto a Jesús, como parte del sacerdocio real llevará el mensaje del Evangelio a todos los seres humanos durante el milenario reino de paz. Allí cada uno tendrá libremente la oportunidad de confesarse a Cristo.

El juicio final
Aquellos seres humanos que no se hayan unido a Cristo como sacerdocio real, serán reunidos ante el trono de Dios para decidir su futuro en el juicio final. Aquí lo determinante será la actitud final que cada uno haya adoptado con relación a Jesús. Lo esencial para acceder a una vida eterna junto a Dios en la nueva creación es y será la fe en Cristo.
“El Señor ve y conoce todas las cosas”, explicaba el Apóstol. El “libro de la vida” da testimonio de la actitud de los seres humanos hacia Cristo. También están escritas sus obras, que dan cuenta de su fe en Jesús. No obstante, la salvación no se alcanza a través de las obras. Más bien el hecho de ser juzgado según ellas significa que Dios mira de qué forma el Evangelio se ha hecho realidad en la vida de cada persona. De este modo, “deseamos adaptar nuestra vida al sentir de Cristo”, destacó el Apóstol.

La meta de nuestra fe
Los renacidos de agua y Espíritu que ya hoy vivimos la fe en comunión con los Apóstoles tenemos una meta: ser parte de la comunidad nupcial en el día del retorno de Cristo. Encontrar gracia en el juicio final no es una alternativa para nosotros. Pero no porque nos cause temor, sino porque nuestro amor al Padre celestial nos impulsa a querer encontrarnos con Él lo antes posible.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS