30º aniversario de la Orquesta Estable

Viernes 17/11/2023

El pasado domingo 12 de noviembre a las 18 horas, la Orquesta Estable (INA Argentina) celebró su 30° aniversario. Para ello ofreció un festivo concierto en la Iglesia Central de Buenos Aires, Argentina.


Al comienzo del encuentro, el Obispo Oscar Fernández dio la bienvenida a los 363 asistentes y, luego de la oración inicial, deseó a los intérpretes una bendecida tarea. Luego fue leída una breve reseña histórica de la Orquesta Estable a cargo de la hermana Lorena, locutora, quien también presentó las obras del programa con su correspondiente explicación.
A lo largo de estos 30 años, muchos hermanos y hermanas han ofrendado sus dones para alabanza y agradecimiento a Dios, compartiendo no solo momentos musicales sino también valiosas experiencias de fe. Entre los 43 integrantes de la orquesta actual, quedan aún un par de aquellos 10 primeros integrantes, que en el primer ensayo del 8.2.1993 empezaron a recorrer este camino. En ese momento, el Apóstol Santos Allende estaba a cargo del área musical en la Iglesia, y la hermana Nerea Valdez tenía la responsabilidad de la dirección, proyecto originado por el Apóstol de Distrito Mario Fiore.
La primera presentación había tenido lugar en el Servicio Divino del 25° aniversario de la Iglesia Central Buenos Aires, el 9.5.1993. A partir de entonces, tuvieron lugar diferentes presentaciones musicales dentro y fuera del marco de la Iglesia. Como director ha colaborado también el Pastor Javier Luiso y actualmente el Pastor Diego Licciardi, junto a un equipo de colaboradores. Muchas presentaciones fueron y son realizadas junto con el Coro Estable y el órgano de tubos de la Iglesia Central.
Para este festivo concierto de aniversario, íntegramente instrumental, fue compartido un amplio repertorio: “Pequeña Suite” (Georges Bizet); “Despertad, la voz nos llama” (Johann S. Bach – BWV 645), “El bello Danubio Azul” (Johann Strauss hijo); “Yo no encuentro lugar sobre la Tierra” (versión orquestal de Pablo Llamazares, del himno homónimo Alberto Mazza); “Guíame, oh Señor” (Doris Aker., versión orquestal de Diego Licciardi); Obra temática sobre himnos nuevoapostólicos (de Diego Licciardi); Paráfrasis sobre un coral del oratorio “Judas Macabeo” de Hândel (de Alexandre Guillan) y “Pompas y Circunstancias N°1 (de Edward Edgar).

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS