Apreciar los regalos de Dios

Jueves 05/10/2023

Este fin de semana, el Apóstol de Distrito acompañado por el Apóstol Claudio Videla, realizó el Servicio Divino de Agradecimiento en dos comunidades del sur de la provincia de Buenos Aires. El sábado 30 compartió la hora junto a los fieles de Tres Arroyos. Al día siguiente, ofició en Coronel Dorrego, iglesia que celebró además su reinauguración.


Tres Arroyos
El sábado por la tarde, 48 fieles se congregaron en la iglesia Tres Arroyos para celebrar el Servicio Divino de Agradecimiento junto a los Apóstoles. Cuando los portadores de ministerio llegaron a la comunidad, los niños lo recibieron con un himno. Al finalizar la interpretación, una pequeña llegó a la iglesia y le pidió al Apóstol de Distrito cantarlo nuevamente, ya que había aprendido la letra de memoria. Con una gran sonrisa el siervo accedió a su pedido. “Ahora salió mejor que la primera vez”, comentó el Apóstol.
El texto bíblico para este día fue Romanos 11:36: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos”. “Queremos reconocer la bendición que Dios coloca en nuestra vida, no solo en los buenos momentos, sino también en los difíciles. Valoremos su ayuda. De esta forma nos sentiremos profundamente agradecidos”, expresó el Apóstol durante su servir. Participaron de la prédica el Apóstol Claudio Videla y el dirigente de distrito Juan Carlos Rapetti.

Reinauguración
A poco más de 100 kilómetros de Tres Arroyos encontramos a otra de nuestras comunidades: Coronel Dorrego. Aquí la Obra comenzó a principios de la década del 40, gracias al trabajo misionero de hermanos y hermanas de otras ciudades. Los primeros encuentros eran celebrados en una humilde habitación del hogar de Irma y Sergio, quienes junto a sus doce hijos recibían a otras familias para compartir el Servicio Divino.
Luego de pasar por distintos locales, el 17 de noviembre de 1985 se inauguró la iglesia Coronel Dorrego. El paso de los años hizo su trabajo sobre el estado general del edificio y fue necesaria una renovación completa de la iglesia, la cual se inició en noviembre de 2022.
A medida que se acercaba la fecha de reinauguración, el entusiasmo y la emoción aumentaban. Entre otras tareas realizadas, los miembros de la comunidad llevaron invitaciones a vecinos y a aquellos que hace tiempo no veían. El domingo 1 de octubre de 2023, los fieles de Coronel Dorrego regresaron a su “nueva” casa. El agradecimiento al Padre celestial colmaba el corazón. La concurrencia fue de 109 invitados.
Luego de la lectura de la reseña histórica y acto de consagración de la iglesia, el Apóstol de Distrito desarrolló la palabra basada en el texto bíblico de Salmos 116:12: “¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?”. “Agradecemos a Dios por todo lo que nos da”, fue el mensaje del Servicio Divino.
Durante su prédica, el Apóstol de Distrito exhortó a la comunidad a valorar todo lo que el Señor da, tanto en lo material como en lo espiritual. “No demos por sobreentendido los valiosos momentos que vivimos dentro y fuera de la Iglesia. Esta posición de corazón producirá en nosotros el deseo de agradecerle”, agregó.
En el marco de la hora celebrada, el Apóstol de Distrito realizó un acto de Santo Sellamiento. A continuación, el Pastor Luis Moreno fue colocado en estado de descanso ministerial. Al finalizar el Servicio Divino, los Apóstoles y portadores de ministerio locales despidieron a cada invitado. Por la tarde se realizó un concierto a cargo del coro de juventud y un ensamble instrumental de hermanos y hermanas de Punta Alta.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS