Dar, por amor a Dios

Jueves 28/09/2023

El domingo 17 de septiembre el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en la iglesia Colonia 1, de Uruguay. También dos Apóstoles y un Obispo de Argentina presidieron el Servicio Divino dominical en comunidades de la ciudad de Colonia del Sacramento.


Ese fin de semana se llevaba adelante una Jornada anual de juventud en Uruguay, precisamente en la ciudad de Colonia. Aprovechando la ocasión, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, los Apóstoles Pablo Basso y Néstor Manzelli y el Obispo Alejandro Granja compartieron el Servicio Divino dominical junto a hermanos y hermanas del lugar.
Brindar ayuda
Colonia N°1 fue la primera en la ciudad. La comunidad surgió alrededor del año 1936 y el actual edificio de iglesia fue inaugurado en 1950.
Para su servir, el Apóstol de Distrito Minio tomó de base el texto bíblico de Mateo 6:3-4: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. Esta es una palabra de Jesús que forma parte del Sermón del Monte. El Apóstol de Distrito expresaba que como cristianos una de nuestras misiones es dar, ayudar. Pero es un concepto con muchas aristas.
-¿Qué damos? Podemos brindar una ayuda en lo material, pero también ayudamos en lo espiritual. Tampoco se trata de dar todo lo que uno tiene sino de compartir. A veces alguien necesita simplemente que lo escuchemos, darle nuestro tiempo, que estemos cerca.
-¿Por qué damos? No lo hacemos para que otros nos vean o para liberarnos de alguna culpa. Damos por amor a Dios.
-¿Cómo damos? Con el sentir de agradar a Dios, con discreción y un sentimiento sincero, con la sensibilidad para ver la necesidad del prójimo.
Nos ayudamos unos a otros, sin juzgarnos, sin mirar las diferencias. Para agradar a Dios, hacemos el bien, sin esperar atención ni reconocimiento sino por amor a Dios.
En el marco de esta hora el Apóstol de Distrito celebró también la Santa Cena para los difuntos, un momento especialmente emotivo para los fieles de la comunidad.

Y también…
En esa misma mañana, el Apóstol Pablo Basso ofició en la iglesia Colonia N°2 y el Apóstol Néstor Manzelli en Real de San Carlos. Por su parte, el Obispo Alejandro Granja compartió la hora con los hermanos y hermanas de Estanzuela. El Apóstol Herman Ernst, de Uruguay, ofició en Colonia Suiza y el Obispo Sergio Pereira en la iglesia El General. Los Apóstoles y Obispos luego volverían al predio La Caballada, donde seguían las actividades relativas a la jornada de juventud.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS