Servicio Divino y Jornada de juventud en Uruguay

Jueves 28/09/2023

Participaron más de 400 jóvenes. Además de la juventud de Uruguay, estuvieron presentes aproximadamente 120 jóvenes del distrito de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) y unos 20 provenientes de comunidades del sur de Brasil.


Cada año, los jóvenes de todo Uruguay celebran una jornada de juventud. El predio de La Caballada los reúne desde hace varios años. Esta vez no fue la excepción.
Se dio comienzo al evento con un Servicio Divino que presidió el Apóstol de Distrito Enrique Minio. También lo acompañaban dos Apóstoles de Argentina, Pablo Basso y Néstor Manzelli y los Obispos Alejandro Granja (de Argentina) y Sergio Pereira (de Uruguay). Además estuvo presente, como anfitrión, el Apóstol Herman Ernst.

Servir con fe, amor y constancia
El texto bíblico leído fue 1 Tesalonicenses 1:2-3. El mensaje del día podría resumirse en: Cristo nos llama a servir a Dios y al prójimo con obras de la fe, trabajando con amor y siendo constantes en la esperanza.
-Queremos siempre tomar a Cristo como nuestro modelo. Ante cada decisión, preguntarnos: ¿Jesús qué habría pensado, dicho o hecho?
-Reflexionamos sobre lo que Dios nos da y llevamos al prójimo el mensaje del Evangelio.
-Cristo nos llamó a servir. Esto incluye ocuparnos de nuestro prójimo.
-Buscamos ser constantes en la esperanza y en la confianza, tomados de la mano de Dios.
-Encontremos caminos para tener comunión. Sin importar las diferencias, nos amamos, respetamos y ayudamos mutuamente.

Una sorpresa
Sobre el final del Servicio Divino, la juventud de Uruguay sorprendió al grupo de jóvenes que había viajado desde Brasil. Fueron invitados al podio junto a los Apóstoles y Obispos. Todos se pusieron de pie y comenzó a sonar la melodía de un himno. “É outra vez pela graça de nosso Pai e bom Deus…” (“Es otra vez por la gracia”), empezaron a cantar, en portugués. ¡Una emotiva bienvenida!

La jornada anual de juventud
Un rato después del Servicio Divino, se realizó en La Caballada la apertura oficial de la jornada, con mucha música y coreografías.
Durante todo el día se pudo disfrutar del gigantesco predio y de un hermoso día soleado. Juegos al aire libre, charlas y mates acompañaron las horas de la tarde.
Al anochecer, el salón principal fue transformado en una feria de stands, donde cada distrito de Uruguay se presentó exhibiendo productos típicos regionales, fotos e información de las comunidades: una variada exposición, llena de color y que demostraba cuánto trabajo y dedicación había quedado atrás.
Ya el domingo, bien temprano y venciendo el cansancio, después del desayuno comenzaron los talleres que generaron gran interés y participación. Fueron tres: “Inclusión: una virtud cristiana”, “Hablemos de depresión” y “Taller de gastronomía”.

El día se presentó más nublado y al mediodía llovió un rato. Pero coincidió con la hora del almuerzo y poco después la tormenta ya había pasado. Todos se reunieron en el salón principal donde llegaría el momento de subir al escenario: los distritos habían preparado, con música y dramatizaciones, diversas representaciones del lema 2023: Servir y reinar con Cristo. Los hermanos y hermanas de Brasil, después de presentar una danza típica, aprovecharon para compartir la alegría que sentían por todo lo vivido. También le entregaron al Apóstol Herman Ernst una placa en madera tallada y algunos suvenires regionales, como parte del agradecimiento.

Así se acercaba el momento del cierre. Los jóvenes de Brasil y de Argentina tenían que emprender el regreso. Por ese motivo, alrededor de las 15.30hs el Apóstol de Distrito, junto a los Apóstoles y Obispos, subió al escenario y dirigió unas palabras de agradecimiento, tanto a los jóvenes como a los colaboradores que habían hecho posible esta jornada. El Apóstol Pablo Basso fue invitado a realizar la oración. La juventud de Uruguay permaneció un rato más, participando de una charla con el Apóstol de Distrito Enrique Minio y el Obispo Alejandro Granja.

Compartimos además una extensa galería de fotos, del Servicio Divino y Jornada de juventud.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS