Para agradar a Dios, hagamos el bien a los pobres y necesitados sin esperar atención ni reconocimiento

Lunes 18/09/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Obispo Fernando Mendá. Estuvo acompañado en el servir por el dirigente de distrito Rolando Pontet.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – 17 de septiembre de 2023

Tema: El Sermón del Monte

Mensaje: Para agradar a Dios, hagamos el bien a los pobres y necesitados sin esperar atención ni reconocimiento.

Texto bíblico: Mateo 6:3-4: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

El Sermón del Monte nos enseña cómo podemos comportarnos para agradar a Dios y al prójimo. Las obras de caridad son ejemplo de ello. El texto bíblico del día explica que “dar limosna” es una acción que debe realizarse en secreto y con discreción, porque lo que lo vale es la motivación.

Agradar a Dios
El Padre celestial se agrada cuando servimos a los demás. “No es necesario que los demás sepan que hacemos buenas obras. No se trata de eso ni de buscar gloria personal. Nuestra motivación es agradar al Señor”, explicó el Obispo.

Una cuestión de fe
Las obras de caridad que realizamos deben ser expresión de nuestra fe. Es ella la que nos impulsa a hacer la voluntad de Dios y a servirnos unos a los otros. Servimos al Señor cuando asistimos a nuestro prójimo. Somos bendecidos cuando podemos ayudar a quienes no pueden retribuirnos. “Con el amor de Dios queremos vencer a nuestros prejuicios y propias evaluaciones, porque ellas nos limitan en esta tarea”, expresó el siervo.

Altruismo material y espiritual
El Señor nos exhorta a ofrecer dádivas materiales, como alimento, agua y vestimenta. Pero también nos invita a ofrecer atención espiritual a todos aquellos que estén necesitados de ella. Al hacerlo ensanchamos nuestro corazón y expresamos el amor de Dios.
Podemos pedirle al Señor que nos dé la sensibilidad para apreciar las necesidades de aquellos que nos rodean. Muchas veces el ruido de la sociedad ingresa a nuestro corazón y somos incapaces de escuchar esos pedidos de ayuda.

En secreto
Cuando se trata de la caridad, Cristo enseña que las obras deben ser realizadas con discreción y en secreto. Al actuar de esta manera demostramos que la posición del corazón es la correcta.
La caridad se centra en:
-la voluntad de Dios. Todo lo que hacemos es para honrar su nombre y no el nuestro.
-la fe en el Padre celestial. Él puede ver todo y confiamos que dará a cada uno conforme a sus obras.
-apartar la vista de nosotros mismos para apoyar y ayudar a otros.

Finalmente, el Obispo exhortó a dejar de reparar tal vez en aquello que nos falta, invitándonos a mirar más hacia nuestro alrededor.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS