Un mismo hogar

Jueves 14/09/2023

Este fin de semana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Herman Ernst, visitó a hermanos y hermanas de Uruguay. El sábado 9 ofició en Sauce (Canelones) y al día siguiente, con motivo de la reinauguración de la iglesia, realizó el Servicio Divino en Goes y Pedernal (Montevideo).


Un reflejo de Cristo
El primero de los Servicios Divinos sería en la iglesia Sauce (Canelones). Esta comunidad es una de las más jóvenes de nuestra Iglesia regional, ya que fue inaugurada el 6 de julio de 2019. Asimismo, era la primera vez que recibía la visita del Apóstol de Distrito.
La prédica se basó en el pasaje bíblico de Lucas 19:38-40. Luego de explicar brevemente el contexto de la cita bíblica, el Apóstol de Distrito mencionó que Cristo nos da su paz y su gloria y que desea guiarnos hacia su reino. Para ello, debemos permitirle gobernar nuestro corazón y pensamientos. “Cuando dejamos que Jesús reine, sabemos cómo debemos obrar y comprendemos que nuestra tarea es amar a Dios y al prójimo. Seamos un reflejo del Señor”, exhortó. Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Ernst, el Pastor Daniel Peluffo (dirigente de la comunidad) y el dirigente de distrito José Clark. La concurrencia fue de 23 fieles.

Reinauguración
Goes y Pedernal son dos comunidades que comparten un mismo edificio. La iglesia está ubicada en el tradicional barrio de Goes, en Montevideo, capital de Uruguay. Aquí los primeros testimonios de la fe nuevoapostólica se dieron en 1960, cuando llegaron a la ciudad hermanos y hermanas de la iglesia Aguada. Apenas un año después, el crecimiento fue tal que surgieron dos comunidades: Pedernal N°1 y Pedernal N°2. A partir de 1969 se llamaron Goes y Pedernal. La iglesia que comparten era una antigua casona. A comienzos de 2023 comenzó su remodelación y este domingo 10 de septiembre fue reinaugurada por el Apóstol de Distrito Enrique Minio.
Para este día especial, la palabra se basó en el texto bíblico de Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. “El Padre celestial nos muestra el camino de la justicia y hace todo lo posible para que volvamos a tener comunión con Él”, expresó el Apóstol de Distrito al inicio de su servir. Invitó a reafirmar cotidianamente el llamado que Dios nos hace, “porque de esa forma nos iremos preparando para alcanzar la salvación. Reflexionemos cada día si seguimos el camino del Evangelio y si anhelamos el retorno de Cristo”, agregó.
A continuación, explicó que nuestras buenas acciones deben ser una expresión del amor a Dios y al prójimo. “No nos gloriemos de nosotros mismos, sino de las obras que el Señor hace. Tomemos de la gracia divina y llevémosla al prójimo. De esta forma podremos llegar a ser justos”, destacó. Participaron de la prédica el Apóstol Herman Ernst y los Pastores dirigentes Julio Román (de Pedernal) y Miguel Mateos (de Goes).
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito y los portadores de ministerio que lo acompañaban, saludaron a todos los invitados. Entre ellos estaba también el Apóstol (en descanso) Carlos Milioto, quien se sumó al saludo de despedida.

GALERÍA