Luz divina

Martes 12/09/2023

El domingo 3 de septiembre de 2023, la iglesia Rosario Nº 1 (Santa Fe, Argentina) celebró el 60º aniversario de su inauguración. En este festivo marco, el Apóstol Néstor Manzelli visitó la comunidad y compartió junto a sus miembros un Servicio Divino.


Tal como sucede en muchas partes de nuestra Iglesia regional, Rosario Nº 1 también pasó por distintas etapas en su formación. Sus primeros lugares de reunión, por ejemplo, fueron variando entre pequeños locales alquilados y casas de familia. El trabajo de testimonio de los fieles locales fue fundamental. Todo esto permitió que el 1 de septiembre de 1963, el Apóstol Aureliano Martón inaugurase la tan anhelada iglesia. Aquel día fue una celebración inolvidable para sus fieles. La concurrencia había sido de 382 invitados.
“Esta es nuestra casa. Aquí vivimos muchos acontecimientos importantes. Agradecemos al Padre celestial por todo lo que hoy vemos y también por aquello que recordamos”, expresó el Apóstol Manzelli en el inicio de la celebración por el 60º aniversario de la iglesia. “Estamos aquí presentes porque esperamos al Señor. Él es quien colma nuestra vida de esperanza y nos muestra lo que hace”, dijo luego el siervo.
La prédica del día se basó en el texto bíblico de 2 Pedro 1:19: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.
Durante su servir, el Apóstol explicó que ese “lugar oscuro” mencionado en el texto bíblico es el estado en el que ser humano cae cuando peca. Aquí no tiene visión de futuro ni esperanza, está lejos de Dios. A través de su palabra, el Señor quiere sacarlo de ese lugar. Envió el Espíritu Santo no para modificar el mundo, sino para que cada uno pueda cambiar. “Él nos dice todo lo que necesitamos para alcanzar la salvación. Su luz permite que podamos examinarnos y renovarnos”, agregó el siervo. Participaron del servir el dirigente de distrito Martín de Césare y los Pastores Sergio Pérez y Julio Ramírez.

Una gran celebración
Muchos hermanos y hermanas colaboraron en diferentes tareas durante los días que antecedieron al festivo Servicio Divino. Entre tantas cosas que se pueden destacar, el altar estuvo cubierto con el mantel original que había sido bordado a mano por una de las hermanas pioneras de la comunidad. Además, se exhibió la primera Biblia de la iglesia, obsequiada por los portadores de ministerio que la visitaron el día de su inauguración.
Por otra parte, luego del Servicio Divino se proyectó un video con fotos y testimonios de muchos fieles que forman parte de la historia de la iglesia. Para finalizar, los hermanos y hermanas que estuvieron presentes en la inauguración fueron invitados a tomarse una foto grupal junto al altar. Fue un maravilloso día de celebración para Rosario Nº 1.

GALERÍA