Cristo nos da acceso a la gloria de Dios

Lunes 11/09/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Obispo Diego Batista. Estuvo acompañado en el servir por el Anciano de Distrito Gustavo Santoro.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra - Domingo 10 de septiembre de 2023

Texto bíblico: Apocalipsis 22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

Tema: Llegar a ser justos

Mensaje: Cristo nos da acceso a la gloria de Dios

Este Servicio Divino se refirió al momento del retorno de Cristo y el galardón que acerca a cada uno de nosotros, que no representa una paga por los años que formamos parte de la Iglesia o por las tareas que hayamos podido realizar, sino algo mucho más importante y con validez eterna.

Cristo nos hace partícipes de su mérito
Ese galardón es parte del mérito de Cristo, quien transitó su vida libre de pecado, viviendo bajo la voluntad del Padre y entregándose en la cruz en sacrificio. Una vez resucitado, volvió junto al Padre, de donde volverá para que podamos también nosotros participar de su mérito.

Dios mira nuestra vida
Una vez más el Señor nos ubica donde debemos estar: en una esperanza viva y activa, porque no queda simplemente en la promesa, sino que demanda que cada uno de nosotros podamos vivir de acuerdo con nuestra fe. Cada uno va desarrollando su vida conforme al Evangelio, en seguimiento y fieldad a Cristo.
El ser humano ha recibido de Dios la posibilidad de tener conciencia, razón. Pero también nos regala la fe. Creer no se trata de un momento donde uno dice “creo”, sino que es una decisión de todos los días. Allí se pone a prueba que el creer no depende de las circunstancias, sino de aquel que tiene que transitar el camino.
A veces las luchas, la problemática de lo cotidiano, hacen que temporalmente se debilite la fe o dejemos de creer por un instante. Nos pasan cosas que pueden hacernos dudar. Allí necesitamos que Dios nos ayude. Entonces no se trata de tener una fe constante sino de renovarla continuamente, de ponerla a prueba y ejercitarla con la seguridad de que Dios va a dar respuestas a esa fe. El creer nos permite avanzar, reconociendo primero nuestra necesidad y nuestros errores.
Luego vivir conforme al Evangelio, incluye atender y amar al prójimo. Colaborar para que otros puedan esperar también a Cristo. Entonces llevaremos al necesitado delante del Señor, con la certeza de que Dios aparejará los caminos para que también se sienta parte de su justificación.

Partícipes en la riqueza de Cristo hoy
La posibilidad de estar activos está a una oración de distancia. Cuando unimos nuestras manos en oración, nos acercamos a nuestra necesidad, nos acercamos a Dios y al prójimo.
Coloquemos a Dios en el centro de nuestra vida. El retorno de Cristo está cerca. Queremos entregarnos a Dios para que pueda cambiar lo que sea necesario y transitar lo que resta hacia el día del Señor, en la certeza de que Cristo nos da acceso a la gloria de Dios.

GALERÍA