En Bolivia: reunión, Servicios Divinos y clase abierta

Viernes 08/09/2023

Durante el primer fin de semana de septiembre, el Apóstol Pablo Basso visitó Santa Cruz de la Sierra (en Bolivia) y realizó diferentes actividades junto a portadores de ministerio, hermanos y hermanas locales.


Encuentro inicial
La primera actividad en suelo cruceño se llevó a cabo el viernes 1 por la tarde. Fue una reunión para portadores de ministerio y colaboradores en la iglesia Alto San Pedro. Aunque la ciudad estaba con alerta naranja por fuertes vientos, finalmente no hubo inconvenientes para que el encuentro pudiera desarrollarse con normalidad.

“Fuerza para levantarnos”
Al día siguiente, el Apóstol Basso ofició en la iglesia San Carlos, comunidad ubicada en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, entre el tercer y cuarto anillo de esta ciudad.
Con gran alegría un grupo de niños lo recibió interpretando el himno “Existe un reino hermoso” (HR 191). El Servicio Divino comenzó a las 19:00 y la prédica se basó en el texto bíblico de Proverbios 24:16: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal”.
“Es la necesidad de nuestra alma la que nos congrega para escuchar la palabra de Dios, recibir el perdón y compartir la comunión”, expresó el Apóstol al comienzo de su servir. “Dios levanta a los justos”, manifestó a continuación. Luego explicó que cuando somos conscientes de ello, nos acercamos a la iglesia para recibir la fuerza y la gracia divina. “Podemos caernos, pero en el amor del Padre celestial encontramos la fortaleza para levantarnos”.
Participaron de la prédica el dirigente de distrito Freddy Mercado, el Primer Pastor Juan Gauna y el Pastor Rafael Valverde, dirigente de la comunidad. La asistencia total fue de 61 invitados.

Servicio Divino dominical y algo más…
La iglesia Alto San Pedro es la más céntrica de todas las ubicadas en Santa Cruz de la Sierra. Aquí los hermanos y hermanas se preparaban para la visita desde hacía algunas semanas. Los 145 fieles que se acercaron a la comunidad la mañana del domingo 3 de septiembre, llegaron con expectativa y alegría por recibir al Apóstol.
La palabra prevista para ese fin de semana (Romanos 5:19) fue la base para la prédica. El mensaje de este Servicio divino fue: “La justicia ante Dios la alcanzamos por medio de la fe en Jesucristo”. El Apóstol estuvo acompañado por el dirigente de distrito Mercado, el Primer Pastor Gauna, el Evangelista de Comunidad Ramón Campos y el Pastor Jorge Padilla, dirigente de Alto San Pedro.
“Gracias al sacrificio de Cristo tenemos la posibilidad de volver a la comunión con Dios. Necesitamos creer en su Hijo para así obtener la justicia de Dios. Cristo es el camino, la verdad y la vida. Entonces llegamos a ser justos cuando creemos en Jesús, aceptamos su gracia y estamos a su lado”, desarrolló el Apóstol.
En el marco de la hora, se realizó un acto de Santo Sellamiento y fue ordenado un Diácono para la comunidad Kilómetro 6. Al finalizar el Servicio Divino, colaboradores de enseñanza llevaron adelante una clase abierta sobre los Sacramentos, de la cual participaron los niños de la comunidad, sus familias y también el Apóstol Pablo Basso.

GALERÍA