Tres encuentros en Chile

Jueves 07/09/2023

Durante el último fin de semana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio llevó a cabo distintas actividades en Chile: dos Servicios Divinos y una reunión para portadores de ministerio y colaboradores.


Lo mejor del corazón
El primero de los encuentros se dio en la iglesia Marín el viernes 1 de septiembre por la tarde, en el marco de una reunión para portadores de ministerio y colaboradores. Asistieron 80 invitados. La palabra estuvo basada en el texto bíblico de Lucas 17:10: “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”.
“El servir a Dios debe ser dando lo mejor de nuestro corazón. Cuando lo hacemos así, se convierte en una acción de agradecimiento”, destacó el Apóstol de Distrito, entre otros conceptos. Realizaron aportes a la prédica el dirigente de distrito Christian Coderch y el ayudante de dirigente de distrito Félix Borie.
Luego, el Apóstol de Distrito compartió unos momentos más con los hermanos y hermanas de la comunidad en donde intercambiaron palabras, saludos y algunas fotografías.

En Concepción
El sábado por la tarde, el Apóstol de Distrito realizó un Servicio Divino en Concepción, comunidad ubicada al sur de la Región Metropolitana de Santiago. Aquí los jóvenes y niños de la iglesia lo recibieron interpretando un bello himno.
El pasaje bíblico que se utilizó para el servir fue Salmos 118:19. “Además de comprender y aceptar el mensaje que recibimos del altar, es fundamental que podamos ponerlo por obra”, exhortó el Apóstol de Distrito en la prédica, de la cual también participaron el dirigente de distrito Coderch y el Pastor Rodríguez.
Al finalizar el Servicio Divino, los portadores de ministerio junto a los miembros de la comunidad compartieron un refrigerio. La concurrencia total fue de 32 invitados. Dos de ellos conocieron nuestra Iglesia ese mismo día.

Justificados por Cristo
La última de las actividades programadas fue un Servicio Divino en la iglesia Huamachuco. Un centenar de hermanos y hermanas se congregaron aquí el domingo por la mañana para compartir la hora junto al Apóstol de Distrito y los portadores de ministerio que lo acompañaron.
La palabra fue la prevista para ese día, Romanos 5:19. “La justicia ante Dios la alcanzamos por medio de la fe en Jesucristo”, fue la premisa del servir. “El Padre celestial nos ha dotado de razón, conciencia y fe. Estas tres herramientas nos ayudan a crecer. Asimismo, queremos darle lugar al Espíritu Santo en nuestro corazón, para que nos pueda dar amor, poder y dominio propio”, explicó el Apóstol de Distrito. Participaron del servir el dirigente de distrito Coderch y los Pastores Roberto Videla y Germán Quinteros, dirigente de la comunidad.
A continuación, mientras el coro interpretaba los últimos himnos y la juventud repartía suvenires a cada familia, el Apóstol de Distrito saludó y despidió a cada invitado.

GALERÍA