Siempre dispuestos

Viernes 11/08/2023

El primer domingo de agosto, hermanos y hermanas de las iglesias Florida y Florida Sur (Uruguay) se congregaron para compartir un Servicio Divino junto al Apóstol Herman Ernst.


Situada en el centro-sur del país, Florida es la ciudad principal del departamento que lleva este mismo nombre. Es conocida como el “Altar de la patria”, ya que aquí se celebró la independencia de Uruguay.

Unos 210 invitados colmaron la comunidad, aguardando el comienzo del Servicio Divino que se basó en el texto bíblico de 2 Corintios 3:6.

En su prédica, el Apóstol Herman Ernst enumeró distintas posibilidades que tenemos para relacionarnos con Dios: el activar del Espíritu Santo a través de la palabra, el amor del Padre celestial y la gracia del Señor Jesucristo, son algunas de ellas. “¿Cómo podemos corresponder a tanto amor?”, preguntó luego. La respuesta no demoró en llegar: “Partiendo de la fe y desarrollando el amor a Dios y al prójimo, estamos siempre dispuestos a perdonar y a cambiar lo que no está acorde con la voluntad divina”. Luego explicó que no se trata de llevar una vida perfecta con buenas obras, sino de prestar especial atención a la intención que hay detrás de ellas.

Colaboraron en el servir los Obispos Fernando Mendá, Sergio Pereira y los Evangelistas de Distrito Alejandro Falero y Sergio Maya. En el marco del Servicio Divino, se celebró además un acto de Santo Sellamiento. Asimismo, luego de festejar la Santa Cena, fueron ordenados en su ministerio tres Diáconos. Por último, fue colocado en estado de descanso ministerial el Primer Pastor Héctor Berrospe.

GALERÍA